Mario Kart: Su posible futuro como crossover de franquicias externas a Nintendo y más
Columnas
2

Mario Kart: Su posible futuro como crossover de franquicias externas a Nintendo y más

13 Mayo, 2017
5 Comments
6 minutes read

Ya es un hecho el absoluto éxito que ha logrado obtener el título de Mario Kart 8: DELUXE. Esta entrega que apareció en Nintendo Switch hace unas semanas y que ha cautivado no solo a quienes ya tenían la versión de Wii U, sino que también a un montón de nuevos jugadores que jamás habían tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso juego.

Sabemos que este Mario Kart para muchos (me incluyo) se ha convertido en la experiencia definitiva de la serie, de tal forma que ya uno se pone a pensar en lo complicado que podrá ser superar lo que actualmente entrega. Sus variados niveles son a toda raja, ya sea los nuevos como también los renovados de entregas previas, el equipo detrás de la serie llegó a un punto de perfección que nos hace muy compleja la tarea de saber qué es lo que nos podríamos encontrar a futuro.

¿Qué esperarían ustedes de un futuro Mario Kart?

Una pregunta que a simple discusión se vuelve confusa de responder, pero que evidencia no el desgaste de la formula… ya que desde 1992 hemos tenido un total de 9 entregas (más 3 extras de arcade), siendo un número bien bajo para la cantidad de años que han pasado. 25 años que se darán en el mes de agosto (JP) y que seguramente muchos celebraremos por esas fechas.

Cuando me preguntan qué es lo que espero de un futuro Mario Kart, creo que el video que les dejo a continuación lo responde muy bien.

Si, el posible futuro de la franquicia es convertirse en un crossover de personajes de franquicias externas a Nintendo. El primer paso lo hizo en la misma entrega de Wii U, cuando conocimos su DLC junto a todos los personajes y niveles de Animal Crossing y The Legend of Zelda. Por esto mismo es que lo más lógico es que termine pasando lo mismo que ha ocurrido hasta la fecha con la serie de Smash Bros., donde Nintendo ha logrado convocar a varios personajes externos a sus IP y dando en el gusto a muchos fanáticos del mundo de los videojuegos.

Mario Kart debe ser una de las 5 franquicias más potentes que posee Nintendo actualmente, indiferente a que siga teniendo ese nombre… igual podría convocar a un montón de personajes dentro de las IP que tiene la compañía. Imaginar la inclusión de personajes como Fox, Ness, el mismo Kirby o incluso algún Pokémon, no sería nada raro. Esto no solo daría paso a tener una amplia variedad de personajes a elegir, sino que también a posibilidades en su jugabilidad.

Piensen en lo que en su momento dejó el título de GameCube, Mario Kart: Double Dash. Ahí si bien se jugaba con 2 personajes por kart, lo interesante estaba en la posibilidad de contar con poderes especiales por cada uno de ellos. Aquí es donde me quiero detener, ya que es genial pensar en un futuro Mario Kart con nuevos personajes de Nintendo o de otras compañías, donde cada uno de los personajes se haga presente con un super poder especial.

A todo lo anterior también le podríamos sumar lo que pasa en Smash Bros., que es poder disfrutar de niveles ligados a los personajes externos a las IP de Nintendo, algo como lo que se hizo con Maricón Crossing y Zelda, pero llevado a personajes como Sonic por ejemplo… sería la cagá.

¿Qué otras posibilidades podríamos obtener?

Creo que “la gran N” debería mirar un poco el pasado y revisar los grandes juegos que se lanzaron en sus consolas, hacer retrospectiva a lo que dejaron juegos como Diddy Kong Racing, una interesante opción si tomamos en cuenta que ya tenemos autos y motos… no sería malo pensar en vehículos aéreos o acuáticos ¿No creen? No sé si esto podría llegar a romper un poco la dinámica de lo que conocemos actualmente en la serie, pero igual creo que la franquicia da para experimentar más allá.

Pues bien, hasta el momento solo queda seguir viendo como es que Mario Kart 8: Deluxe sigue vendiendo por todo el mundo, porque tengan por seguro que llegará a niveles de lo que fue Mario Kart Wii e incluso… podría llegar a superarlo.

¿Qué esperarían ustedes de un futuro Mario Kart?

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6335 posts
0 comments
  • chizko

    Espero lo que dices, un Nintendo Kart con DLC de personajes y pistas de otras franquicias (como negocio sería lo mas lógico) y que las estadísticas ahora tengan trofeos o stickers para los kart, turbos, derrapes, uso de X ítem, etc.

  • Jonnathan Campos

    Interesante propuesta, sería como un sueño hecho realidad. Algo así como un Smash Kart. Podría ser también que alguna marca automotriz quiera tomar parte en alguna versión, tal como lo hizo Mercedes-Benz alguna vez.

  • Eto

    Hace tiempo había pensado que Mario Kart podría tener un sistema de clima/estación/día-tarde-noche y que este sea random (algo muy parecido a la pista de Animal Crossing) pero que las pistas tuvieran afectadas por diferentes situaciones por ejemplo que en una pista toque un clima lluvioso y que los autos resbalen, que haya neblina y no puedas ver los items de lejos, de noche que se vea todo muy oscuro o también una pista que esté en construcción y haya pequeñas desviaciones, etc. Así aunque estés jugando en la misma pista, está se va variando y no se sienta repetitiva.

  • jugonatural

    Que Mario Kart pase al modelo Smash, en el sentido de invitar a otras franquicias, me parece que si es un poco perder perder el núcleo de lo que es Mario Kart. Pero la saga tiene que seguir creciendo a futuro, y concuerdo en que ya llegó a su tope.
    No sería bonito un Fox en su Arwing ?
    O si nos colgamos del modelo Smash, no sería bonito un Rayman o un Shovel Knight, o bien un piloto retro sobre un testarosa rojo mas caricaturesco ?

    Ahi la dejamos.
    Saludos y visiten la Videojuerga

  • dum

    El próximo Mario kart debería ser un Mario and Nintendo kart