Más de 1.5 millones de unidades de Nintendo Switch se vendieron en el mundo
Nintendo Switch
2

Más de 1.5 millones de unidades de Nintendo Switch se vendieron en el mundo

14 Marzo, 2017
4 Comments
3 minutes read

¡Así nada más! Nintendo Switch dejó la cagá durante la última semana, algo de lo que fuimos testigos durante estos días junto a las ventas que estuvo teniendo en varios lugares del mundo y donde finalmente se dejó ver resultados más consolidados para poder dar a conocer al mundo.

La nueva plataforma de Nintendo ya logró vender más de 1.5 millón de unidades en su primera semana, o sea UN MILLÓN Y MEDIO de consolas ya están circulando entre los jugadores. Es evidente que el público comprendió el concepto que quería ofrecer la compañía nipona y se hizo de la consola. Claro, es cierto que también la inclusión de un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild influyó un montón también en esta decisión, ya que el 89% del público que compró la Nintendo Switch… también adquirió el juego; si sacamos el calculo, Breath of the Wild ha logrado vender más de 1.3 millones de unidades ¡Todo un éxito para la serie! 😀

Para que vayamos teniendo datos más concretos, aquí les dejo una lista con algunos de los números de ventas en un par de regiones:

  • 500 mil consolas se vendieron en USA
  • 360 mil en Japón
  • 85 mil en UK
  • 110 mil en Francia

En Europa no hay números claros, pero se comenta que no se queda atrás respecto a USA y Japón; también se consideró LATAM, pero tampoco hay números.

¿Qué tal?

En fin, Nintendo Switch comenzó siendo un completo éxito. Ahora solo queda ver qué tal le va con el tiempo, recordemos que se viene Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 en los próximos meses, juegos que, independiente a que uno de ellos sea un “port”, claramente están hechos para mantener con vida la consola durante este año por parte de la misma compañía. No olviden que Mario Kart 8 fue el juego más vendido de Wii U y es una buenísima carta para mantener a Nintendo Switch y poder volver a vender sus buenos millóncitos de copias.

Vía | US Gamer

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6406 posts
0 comments
  • Jorge Barra

    es bueno que partan con buenas ventas para que asi también mantengan la motivación de los 3rd party de seguir desarrollando juegos para la consola.

  • Marcelo Sánchez (Piloh)

    Sería bueno saber cuanto vendió en WiiU también el Zeldita 🙂 que buena por Ninty, le hacía falta esto.. ojalá logren mantenerlo en el tiempo..

  • chizko

    Bueno todo es para preparar el terreno para fin de año y es por eso que Mario sale en navidad para lograr vender una barbaridad y para eso necesita tener millones de consolas en las casas, en teoría lograr los 6 millones no se ve descabellado para fin de año (creo que estimaban 10 los analistas), a ver como funciona Mario kart 8.5 y splatoon 1.5 porque si estos no venden 1 millón significa que hasta septiembre no habrán ventas altas para la consola y eso hará tomarse mas tiempo para desarrolladores el querer portear juegos.

  • AY_TOÑO

    Me alegro por Nintendo y principalmente por nosotros los usuarios que podremos disfrutar de los titulos que acompañen a Switch.
    Saludos a todos, los quiero 🌈