Han pasado algunos días desde que se terminó la primera edición de la gamescom latam. Ahora desde la organización nos comentan que este evento logró superar todo pronóstico y expectativas que tenían con el mismo.

Es que durante los 5 días que duró el evento, este logró acoger un total de 100 mil visitantes, donde además logró reunir a varias marcas reconocidas de la industria, medios de comunicación de todo el mundo y también creadores de contenido.

Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam, apareció para comentar al respecto:

gamescom latam demostró, una vez más, la importancia y grandeza de la industria del gaming en el continente. Duplicamos el número de visitantes al BIG Festival del año pasado y la expectativa es que en 2025 este número aumente aún más. El año que viene estaremos en un nuevo lugar dos veces más grande que esta edición.

Por otro lado, Felix Falk, director general de la asociación alemana de la industria de los juegos y dueño de la marca gamescom, comentó:

El gran éxito de gamescom latam de este año es el impresionante primer paso para convertirse en uno de los principales eventos globales de la industria de los videojuegos. Fue emocionante para los aficionados, fructífero para los visitantes internacionales profesionales, las empresas y los socios. Gracias a todos los equipos de todos los socios que hicieron un gran trabajo para esta primera edición.

Un evento que también logró contribuir de manera considerable en uno de los aspectos más importantes, los negocios. Sí porque logró traer al rededor de 2000 profesionales de 66 diferentes países, quienes vinieron en representación de más de 1000 empresas que llegaron al evento a buscar oportunidades de inversión.

Entre los días que el evento estuvo en línea (26 al 30 de junio), más de 4 millones de personas siguieron las transmisiones en vivo.

¿Qué tal? Si quieren más información sobre lo exitoso que logró ser este show, los invitamos a revisar lo que fueron las Monoticias EXTRA que nos sacamos junto al Afro, donde comentamos a fondo todo lo que vivimos dentro del show para nuestra comunidad. Esto junto a toda nuestra cobertura que está publicada en nuestro medio.

A continuación les dejo unos datos rápidos de todo lo que se logró junto a esta primera edición de la gamescom latam.

  • Más de 100.000 personas de más de 70 países;
  • Alrededor de 2.000 visitantes B2B, 66 países;
  • 13 patrocinadores;
  • 1.020 marcas presentes en el evento de 54 países;
  • 73 expositores y 51 co-expositores;
  • 47 espacios de experiencia para socios;
  • 200 publishers (con 76 publishers que expusieron contenidos al público);
  • Más de 700 estudios en las áreas B2C y B2B;
  • Más de 400 juegos para probar y 81 lanzamientos;
  • 25.000 metros cuadrados de exposición;
  • 16 áreas propias;
  • 226 horas de contenido;
  • 434 oradores en 5 días;
  • 4.724.215  visualizaciones de transmisiones en línea;
  • Participaron más de 1.000 creadores de contenido;
  • 25 socios de medios de comunicación de 3 continentes;
  • 314 medios de comunicación asistieron para cubrir el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *