Fue una mañana interesante, sobre todo para los fanáticos de Pokémon, esto luego que The Pokémon Company se sacara el anunciado Pokémon Presents. Aquí nos sacamos un Falso Fanático junto a Jaimito y un nuevo invitado, Takeru, quien nos comentó sobre su experiencia con la franquicia.
Así es como esta edición de Pokémon Presents terminó con un gran anuncio, uno que sigue con Pokémon Legends Z-A, la próxima entrega de la saga programada para lanzarse mundialmente en Nintendo Switch en 2025 y desarrollado por Game Freak.
Esta nueva entrega se situará en la región de Kalos, específicamente en la ciudad Luminalia, una capital con influencias de París. Hasta ahora, la única incursión en Kalos fue con Pokémon X y Pokémon Y allá por el 2013 y para Nintendo 3DS.
«Hay una nueva aventura esperándote en ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon». Es parte de cómo se presentó esta nueva entrega, de la cual no se hizo ningún otro tipo de adelanto y por lo mismo sólo queda esperar a ver qué podemos ver en el corto plazo.
Yo creo que lo más interesante del anuncio, es que desde el equipo de desarrollo decidieran seguir la línea que dejó la entrega de Arceus. Por lo mismo es que se espera que esta nueva entrega sea un RPG de acción de mundo abierto, elementos que tuvieron tremenda aceptación (independiente de lo feo) por parte de los amantes de la franquicia.
Así mismo es que en esta ocasión se sacaron actualizaciones para sus juegos móviles, como Pokémon GO, Pokémon Sleep, Pokémon Masters EX y Pokémon Unite. Pero lo que más llamó la atención entre todas estas novedades, fue el anuncio del nuevo Pokémon TCG Pocket, una nueva alternativa para aquellos que disfrutar de la colección de cartas de Pokémon, la que incluye un montón de novedades interesantes y que, a diferencia de las otras opciones disponibles, esta tiene un enfoque completamente dedicado para el disfrute de las cartas.
¿Qué tal?