Ya lo hemos visto como reconocidas desarrolladoras se han sacado la cartita del despido, una situación que se está viviendo en varios ámbitos del entretenimiento y ahora tocó conocer lo que está pasando en Ubisoft.
Desde la compañía francesa han dado a conocer que son más de 120 los empleados que fueron desvinculados, los cuales la mayoría provienen de las oficinas ubicadas en Montreal, Canadá. Puestos que pertenecen a RRSS y comunidad, confirmando que los desarrolladores no se tocan de momento.
Aquí les dejo el comunicado que se sacó la compañía al respecto:
En los últimos meses, cada equipo dentro de Ubisoft ha estado explorando maneras de racionalizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para que estemos mejor posicionados para el éxito a largo plazo.
En este contexto, hoy anunciamos que estamos reorganizando nuestras funciones generales y administrativas canadienses, reduciendo el número de cabezas en Hybride (nuestro estudio VFX con sede en Montreal) y en nuestro equipo global de TI, que afecta a 124 posiciones en general.
¿Qué tal? No está demás recordar que desde Ubisoft vienen planificando planes de despidos y cierres de estudios internos desde hace rato, a comienzos de este año informaron que querían realizar recortes que ascienden a la suma de 200 millones de euros en los próximos 2 años. Una reestructuración que seguramente seguiremos viendo con el pasar de los meses.
Desde Ubisoft también indican que están proporcionando todo el apoyo necesario a aquellos que han sido desvinculados, pero tal parece que seguiremos viendo este tipo de noticias por parte de más compañías.
Vía | Video Game Chronicle