Lo hemos destacado más de alguna vez, tanto aquí en la web como en cada uno de los shows que tenemos. Una de las teleseries más grandes que hemos presenciado durante los últimos meses, es sin duda alguna todo lo que ha ocurrido en torno a la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft.

Es que al parecer esta ya tendría fecha de término, esto debido a que durante estos días nos enteramos de los resultados que hubo en medio del juicio que sostuvo la compañía frente al FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos y que tuvo como resultado un fallo positivo para Microsoft, ya que estaría todo listo para que pueda acceder a la compra de Activision/Blizzard.

Aquí salió la sentencia de este juicio:

La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. 

La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones explicadas, el Tribunal determina que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se denega la moción de medida cautelar. 

Entre las consecuencias que ha tenido este resultado, está en primera instancia que las acciones de Activision/Blizzard subieron hasta un 10%. Así lo confirmó la CNBC, donde se dio a conocer que estas llegaron a tener un valor de 92 dólares. Algo lógico que ocurriría y que bueno, deja en evidencia lo que los expertos comentaban desde hace un tiempo, ya que si ocurría lo contrario en el juicio, la compañía tendría pérdidas históricas.

Por otro lado la FTC buscó apelar a este resultado, aunque se cree que esta apelación se hará por saludo a la bandera solamente, porque el resultado ya estaría escrito considerando el historial de la comisión. Según comentaron desde la FTC:

Estamos decepcionados con este resultado dada la clara amenaza que esta fusión representa para abrir la competencia en juegos en la nube, servicios de suscripción y consolas.

En los próximos días anunciaremos nuestro próximo paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores.

Phil Spencer también salió a comentar al respecto y se mandó unas declaraciones por medio de su cuenta personal de Twitter:

Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision/Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades del mercado de los juegos.

Desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer. Hemos firmado varios acuerdos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los juegos propios de Xbox y Game Pass estén disponibles para más jugadores de los que están hoy.

Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado observando este caso de cerca y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para ampliar el acceso y las opciones de los jugadores a lo largo de este viaje. FIN.

Así es como muchos fanáticos han salido a celebrar en RRSS junto a los comentarios de la propia Microsoft, que dieron a conocer su posición y ver lo que se viene durante las próximas semanas.

En definitiva todo este embrollo tendrá un término entre fines de este mes de julio o comienzos de agosto. Así que no queda más que esperar, pero ya por lo menos tenemos clara la película y pa’ dónde es que irá todo, que es Microsoft sacándose una de las compras más grandes de la historia de la industria de los videojuegos.

¿Qué les parece a ustedes? De manera personal me intriga un montón saber qué ocurrirá una vez se haga la compra, porque está claro que aquí habrá un cambio de paradigma tremendo y podremos ver cambios considerables en cómo se percibe la industria, tanto de parte de los consumidores como de las mismas compañías involucradas.

Vía | IGN | CNBC | The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *