Por estos días y luego de lo movida que ha estado la industria gracias al NoE3, desde Microsoft dieron novedades en relación a uno de sus hardwares, la Xbox One. El jefe de Xbox Game Studios es quien salió a revelar que Microsoft ya dejó de lado esta plataforma, esto para dar completo soporte a Xbox Series.

Así lo confirmó Matt Booty, agregando que la compañía ya no está desarrollando juegos para Xbox One y ahora están totalmente dedicados a su desarrollo en la actual plataforma de sobremesa y también PC. De hecho, argumentó que quien quiera disfrutar de los nuevos títulos que aparecen en Xbox Series, lo podrán hacer en una One pero por medio del Xbox Cloud Gaming.

En definitiva, Xbox One ha dejado de existir como una consola vigente para su compañía creadora. Demás que hay muchos títulos que seguirán apareciendo, porque varias compañías third party no pierden la oportunidad de sacar algunas luquitas extras sacando juegos en ella, pero ya pronto se dará completamente de baja.

No sé ustedes, pero pa’ mi esta consola desde hace rato que debería haber parado la chala. Tengo la impresión que ha estado por muchos años vigente, cuando la «batalla» contra PlayStation 4 quedó zanjada en sus primeros 2 o 3 años a lo mucho.

¿Qué dicen ustedes? La verdad es que Xbox One quedará como un papel cagado en el zapato para Microsoft, una plataforma que murió antes de salir al mercado y que a nivel mediático fue destruida por frases como las de Don Mattrick.

Vía | The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *