Gracias al medio de Business Insider nos enteramos que Microsoft sigue estando en el ojo del huracán de críticas, esto al enterarnos que durante los últimos días se supo del cierre de un nuevo equipo interno y que hace relación al DEI, que es un equipo dedicado a la diversidad, equidad y la inclusión.
Esto se supo luego de la filtración de un correo electrónico que vino por parte del líder de este equipo en contra de la propia Microsoft y que llegó a miles de empleados de la compañía, donde hizo una crítica al cómo la compañía está llevando todo, comentando sobre la falta de inversión en estos esfuerzos.
Aquí lo que se comentó:
El verdadero trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas DEI en todas partes ya no es tan crítico para el negocio ni tan inteligente como lo fue en 2020.
A pesar que este tema se podría asociar a lo que está ocurriendo dentro de la industria en la actualidad junto a todo el tema de los despidos, siendo una de las compañías más afectadas por esto la propia Microsoft. La verdad es que es una corriente que se está comenzando a dar en un montón de compañías en la actualidad, porque al parecer hay una especie de pesadumbre por parte de las compañías, sobre todo del entretenimiento, quienes ya no parecen estar interesados en fomentar la diversidad entre sus filas.
Por lo mismo es que desde la propia Microsoft salieron a comentar al respecto, así es que apareció el vocero, Jeff Jones, quien comentó:
Nuestros compromisos en materia de diversidad e inclusión no han cambiado. Nuestro enfoque en la diversidad y la inclusión es inquebrantable y nos mantenemos firmes en nuestras expectativas, priorizando la rendición de cuentas y continuando concentrándonos en este trabajo.
¿Qué tal? Recordemos que este año ha sido horrible para la industria en términos de despidos, Microsoft es una de las que más personal ha terminado eliminando de sus filas, lo que ha terminado con cierres de estudios y mucho más. Algo que se estima siga ocurriendo en lo que queda del 2024 y esto claramente es parte de esta reestructuración que parece no terminar.
Vía | Business Insider