El reconocido servicio de suscripción de Microsoft, el Xbox Game Pass, se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de Microsoft para dominar la industria de los videojuegos. Para lograrlo, parece que la compañía no escatima en gasto alguno.
Un nuevo reporte por parte del medio de Bloomberg, ha dado a conocer que Microsoft, al igual que el año pasado, sigue invirtiendo los alrededor de mil millones de dólares anuales para atraer a desarrolladores externos a su plataforma. Según el medio, Microsoft ofrece a los desarrolladores independientes y, a estudios más pequeños, sumas millonarias por adelantado para incluir sus juegos en Xbox Game Pass, además de una porción de los ingresos por suscripciones. Esta estrategia ha demostrado ser muy efectiva, ya que ha permitido a Xbox Game Pass contar con un catálogo de juegos cada vez más atractivo y variado.
Pero ¿Cuáles son los beneficios de esta inversión para Microsoft? Esta generosa inversión por parte de Microsoft tiene múltiples beneficios, entre los que tenemos:
- Un catálogo más amplio y variado: Los jugadores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de una gran variedad de juegos, desde títulos independientes hasta grandes producciones AAA.
- Lanzamientos día uno: Muchos juegos llegan a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento, lo que representa un gran ahorro para los jugadores.
- Mayor visibilidad para los desarrolladores: Los desarrolladores independientes pueden llegar a una audiencia mucho más amplia gracias a la exposición que ofrece Xbox Game Pass.
Sin embargo, esta estrategia también tiene un costo. La inversión millonaria de Microsoft en Xbox Game Pass ha llevado a la compañía a aumentar el precio de la suscripción y a realizar cambios en los planes disponibles. Estas decisiones han generado cierta controversia entre los suscriptores y no es pa’ menos, porque al final de cuentas es algo que seguirá ocurriendo con el tiempo.
Ahora la duda es ¿Es sostenible este modelo de negocio con el tiempo? La respuesta sigue siendo una incógnita. Por un lado, Xbox Game Pass ha demostrado ser un gran éxito y ha atraído a millones de suscriptores. Por otro lado, la competencia en el mercado de las suscripciones de videojuegos es cada vez más feroz, y Microsoft deberá seguir invirtiendo grandes sumas de dinero para mantener su liderazgo. Aparte que, al parecer desde la compañía no están tan conformes con el número de suscriptores… por lo que puede ocurrir cualquier cosa a futuro.
Cuático la cantidad de dinero que se mueve en esta industria.
Vía | Bloomberg