novedades
Like

¿Pac-Man en la vida real? Nuevas atracciones del parque temático de Namco en Japón

7 febrero, 2018
0 Comments
4 minutes read

Se acuerdan de aquel video que circulaba por las redes sociales, ese que nos mostraba el cómo sería jugar Super Mario en la vida real. Tal parece que ese tipo de ideas no son tan alejadas a la realidad… ya que se están difrutando hoy en día allá en los japones.

En la mundialmente conocida y ajetreada ciudad de Tokyo, específicamente en la localidad de Ikebukuro, se encuentra el parque temático de Namco Namja Town. Este parque “indoor” fue inaugurado en 1996 y no solo se centra en ofrecer la posibilidad de jugar juegos de la misma compañía, sino que también posee carnavales con temática “gamer”, cenas en comedores temáticos (quizás haya uno en donde te lancen la comida con naves de Galaga) y la experiencia de una casa embrujada ¿Nos perseguirán los fantasmas de Pac-Man?

Resulta que este parque se ha convertido en el primero en implementar dos atracciones que funcionan a través de los SmartGlass de Microsoft, los HoloLens, entregando una experiencia de realidad aumentada. Claramente Namco se la quiso jugar toda y uso a uno de sus caballitos de batalla, Pac-Man.

La atracción se llama Pac in Town (en nuestra lengua sería como un PAC en la ciudad) y según la misma Namco corresponde a un juego de la franquicia de Pac-Man en donde cada uno de los jugadores se convierte en un PAC-MAN de distinto color para cumplir el objetivo, que de siempre y que todos nos sabemos de memoria, se trata de cooperar para comerse todos los pellets repartidos por el laberinto evitando a los fantasmas. La atracción estará disponible desde el 15 al 28 de febrero de este año (poco más de un mes) y en el trailer que destaco en esta publicación es que pueden ver en acción esta maravilla.

Pero también hay una segunda atracción de nombre, Rounding up mosquitoes “SMASH!” operation. No es un juego nuevo… sino que una especie de remake de una atracción anterior conocida como Explosion! mosquito battle. Acá el objetivo es tomar unos guantes gigantes que están sosteniendo una especie de repelente, mientras que al mismo tiempo vamos sobre un carrito avanzando de habitación en habitación hasta limpiarlas todas; algo parecido a matar moscas en la casa. Esta atracción estará disponible desde el 10 de febrero al 31 de marzo y acá les dejamos su respectivo gameplay.

¿Qué les parece?

En lo personal me parece genial este tipo de iniciativas que nos permiten a los más fanáticos, poder saber qué se siente ponerse en la piel de nuestros personajes más queridos de la industria. Sin embargo, sería mucho mejor que estuvieran disponible por un tiempo mucho más prolongado, dado que en la actualidad la realidad virtual va tomando cada vez más y más fuerza dentro de la industria. A decir verdad… sería genial que en un futuro veamos estas atracciones de forma más masiva y ¿Por qué no? También en nuestro país.

Francisco https://colemono.com

Más de dos décadas intentando hacer del mundo un lugar mejor, solo con un control.

60 posts
0 comments