El año pasado se estrenó la más reciente entrega de la reconocida franquicia de Square-Enix, un juego que tuvo un reconocimiento interesante en los medios y algo regular por parte de los jugadores, quienes se han dividido entre quienes lo amaron y otros que simplemente no engancharon.

Pues bien, hace unos días apareció una entrevista hacia Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy, quien comentó sobre lo que se viene para el futuro de la serie. Esta entrevista se llevó a cabo en el canal de Game Maker’s Notebook, un podcast que estuvo a cargo de Shuhei Yoshida, actual mandamás de la sección de indies de PlayStation, quien sostuvo una interesante y larga conversación.

Aquí es donde apareció el tema del que venimos a comentar en esta oportunidad, todo para saber sobre el futuro de la serie y si Yoshida podrá dirigir un futuro Final Fantasy XVII, a lo que comentó:

Ahora estoy en la junta directiva, así que realmente necesito tener cuidado con lo que digo aquí. Por el momento sólo diré que todavía no se ha decidido nada.

Dicho esto, si tuviera que decir algo sobre eso… tuve la oportunidad de trabajar en dos de estos juegos, XIV y XVI, así que tal vez sea hora de contar con alguien nuevo, ya sabes. En lugar de que los mismos viejos se encarguen del próximo juego, creo que en cierto modo sería bueno mirar hacia el futuro y traer a una generación más joven con sensibilidades más juveniles, para crear un nuevo Final Fantasy con desafíos que se adapten al mundo actual.

En este punto es cuando se le preguntó en relación a esto de querer «sangre nueva» para futuras entregas, por lo que se le pidió un consejo para quien podría estar a cargo del próximo juego, a lo que agregó:

Bueno, básicamente, y esto es lo mismo para el padre de la serie, Sakaguchi, y para Kitase, quien actualmente es el gerente de marca de la serie FF… Final Fantasy se trata de desafiar lo que se ha hecho antes. Y aunque ciertamente no busco pelear con los juegos más antiguos, todos hacemos juegos de Final Fantasy pensando: «¡El mío será el más divertido!»

Así que mi consejo es que te sumerjas y primero escribas en papel lo que crees que sería el Final Fantasy más divertido, antes de pensar demasiado en ello.

Luego, a partir de ahí, puedes decidir cosas como, «dado que XVI era acción en tiempo real, ¡Mi Final Fantasy tendrá combates en tiempo real y batallas por turnos!». O bien podrías ir al otro extremo y volver a las raíces del pixel art totalmente basado en turnos de la serie.

Pero sólo tienes que sentarte y pensar en qué vas a pasar años de tu vida, qué experiencia quieres que tengan tus jugadores y qué quieres que jueguen los fanáticos.

¿Qué tal? Si bien es algo obvio, es bueno que ya estén pensando en lo que será la próxima entrega de la serie. Lo bueno es que, por ahora, Naoki Yoshida tiene una visión bien amplia de cómo se deben generar proyectos a futuro y considerar la posibilidad de tener nuevos rostros para que puedan llevar a cabo la tarea, me parece un buen augurio. Digo, es la única manera de que una franquicia se pueda mantener fresca con el tiempo, independiente de las decisiones que lleguen a tomar para ver dónde la llevan.

Si saben inglés y quieren ver todo el podcast de esta entrevista, lo pueden encontrar a continuación.

Vía | Video Game Chronicles

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