El día de ayer lo comunicamos en las Monoticias Podcast, aprovechando todo el desastre que estaba ocurriendo en medio de los malos negocios de Embracer Group, desde Nintendo sacaron la billetera y adquirieron la compañía de Shiver Entertainment.

La cantidad de dinero que pagó la compañía nipona es desconocida, pero para quienes se están preguntando ¿Quién ch*cha es Shiver? Les podemos comentar que se trata de una compañía norteamericana que tiene su lugar en la ciudad de Miami, partió en el año 2012 y hasta hoy en día ha sido una desarrolladora que se ha dedicado en gran parte al desarrollo de ports en consolas y PC.

Lo que destacan últimamente por parte de Shiver, es el port de títulos como Mortal Kombat 1, Mortal Kombat 11 y Hogwarts Legacy en la plataforma de Nintendo Switch. El primero de ellos siendo uno de los desarrollos más criticados que han tenido en el último tiempo, esto debido a su pésimo desempeño en la consola de Nintendo.

Lo interesante y dentro de la información que ha trascendido en las últimas horas, es que desde Nintendo no van a coartar el trabajo de Shiver Entertainment. O sea, será una compañía first party de Nintendo, pero van a poder continuar con el desarrollo de encargos de otras empresas externas tal y como lo habían hecho hasta ahora.

¿Qué tal? Así escomo Shiver se une al equipo de desarrolladoras externas, como Monolith Soft, Next Level Games, NDCube, Retro Studios, entre varias otras.

Vía | Nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *