Nintendo Switch se llevó el black friday, cyber monday, el negocio de doña pita y más
Nintendo
Like

Nintendo Switch se llevó el black friday, cyber monday, el negocio de doña pita y más

1 diciembre, 2017
6 Comments
2 minutes read

Reggie debe estar celebrando de lo lindo con sus pares en Nintendo. Por qué no va a ser así, si la compañía sin siquiera ofrecer ofertas durante los eventos de Black Friday, Cyber Monday e incluso el día de acción de gracias, terminó teniendo el hardware más vendido en todo el mundo.

Esto es algo que supimos luego de revisar las estadísticas que lograron rescatar desde Adobe Insights, donde queda en evidencia lo que les comenté más arriba. Nintendo Switch fue la consola más vendida en los Estados Unidos. Esto claramente solo nos deja en claro el tremendo empuje que ha tenido la plataforma desde su primer anuncio a fines del año pasado… donde si bien algunos todavía tenían dudas de lo que podríamos llegar a encontrarnos, finalmente terminaron cediendo a lo que logra ofrecer como hardware.

¿Imaginaron ustedes que luego del fracaso comercial de Wii U, Nintendo lograría levantarse y sobre todo de esta forma? Es el hermoso mundo del marketing. La compañía nipona ha hecho un tremendo esfuerzo por saber entender al público que quieren dirigir esta plataforma y vaya que lo lograron. No solo hicieron lo imposible, que ya era partir vendiendo el sistema con una idea interesante… sino que lo que han hecho es un nuevo hito en su historial como compañía. No por nada ya varios analistas sugieren que Nintendo Switch podría superar en un 20% las ventas que logró Wii en toda su historia.

Lo interesante de esto, es que Nintendo Switch a pesar de estar logrando ventas similares o posiblemente superiores a la consola de 6ta generación de Nintendo, esta nueva consola lo está haciendo con un catalogo de juegos muy sólido y eso es lo más destacable desde una perspectiva personal.

¿Qué opinan ustedes?

Los que están en Colemono y no cuentan con una Switch ¿Les tinca hacerse de una? 🤔

Vía |Dtoid

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7141 posts
0 comments
  • mococaido

    Lo más probable es que más del 50% del público colemonero ya tenga switch XD

  • CM Rock

    Cuandon termine de armar la casa me hago con una Switch sí o sí.

  • chizko

    Me da morbo conocer las cifras, porque PS dijo que también tuvo record en ventas de PS4 pero no apareció en las listas donde Switch era primera. El asunto con Switch es que la consola funciona como se espera, llegar y jugar o conectar a la TV sin problemas, eso busca la gente, comodidad y que el aparato este disponible cuando quieran, donde quieran, además hay que pensar que luego de un tiempo te das cuenta que necesitas más de una Switch en la casa, porque otro familiar se engancha a un juego y su comodidad en portátil.

  • JM

    Creo que esto supera las lógicas de los videojuegos y entramos en un ámbito más sociológico, porque que no me explico es como la gente compra algo que no estaba en oferta en el black friday. En EEUU mucha gente tiene más de una switch ya que es un país donde la consola cuesta 195 lucas (300 dolares) y el promedio de su población tiene un nivel adquisitivo mucho más alto.Son recurrentes los videos donde gente compra varias cantidades de un producto con el único fin de destruirlos.

  • Me tinca desde Marzo hacerme con una, el problema es que todavía la encuentro muy cara para comprarla xP

  • Kick-Ass (el patea-weas)

    Me encantaría, pero es carisima.