¡Era que no! Demandan a Nintendo por copiones e_e
Nintendo
Like

¡Era que no! Demandan a Nintendo por copiones e_e

11 agosto, 2017
3 Comments
2 minutes read

Yep, es algo que a Nintendo le ha estado pasando por lo menos en los últimos 10 años. Cada vez aparecen compañías independientes queriendo demandar a “la gran N” frente a los lanzamientos que ellos tienen. Ya pasó con el Wiimote, la 3DS y ahora pasa con la Nintendo Switch y los JoyCon.

Pues pasó que una compañía de nombre Gamevice, dice ser la que inventó el concepto que hoy por hoy mantiene en la cima a Nintendo con su más actual sistema. El concepto como tal lo lanzaron el año 2013 y salió bajo el nombre de Wikipad, un control (que no está separado) que permite insertar un dispositivo móvil -en este caso una tablet- y así disfrutar de los diferentes títulos que tengas.

Pero como pa’ que se hagan una idea más clara, les dejo un video de este dispositivo.

Lo chistoso es que este no tuvo NINGÚN éxito, lo que llevó a la compañía a hacer una revisión del concepto y sacar una versión más actual para Ipad… la que si bien tampoco tiene una separación (tiene una goma que úne ambos lados) como si la tienen los JoyCon, si se acerca más a lo que ofrece Nintendo Switch.

Aquí les dejo un video con la 2da versión de este dispositivo.

¿Qué dicen ustedes?

A ver, si bien es cierto que hay similitud respecto a como se ve, la verdad es que lo que hizo Nintendo está en otra liga. Adaptadores de este tipo para dispositivos móviles han habido por montones, si es cosa de recordar la idea de la misma Razer Edge, que tiene un concepto aún más cercano a la Switch y no los veo alegando.

Es evidente que aquí solo se busca obtener aprovechamiento del éxito que ha tenido la compañía nipona junto a su consola, esto es algo que SIEMPRE pasa, pero na’ que hacer… es la loca idea de obtener dinero de forma “fácil”.

Vía | Engadget

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6909 posts
0 comments
  • Alejandro Pérez

    es una weá, como el dilema de los autos…

  • chizko

    Es que hay 3 productos que si se parecen a Switch pero en forma no en ingeniería, no tienen el riel para los joy-con, ni vibración, ni la misma ubicación de botones/pad, ni botón share, ni sensor de movimiento, etc. por lo que sobre todo en este caso que necesita una tablet independiente de ellos, su solución de los Joy-Con es completamente otra cosa y están puro weando, pero además otros productos chinos parecidos tienen las mismas falencias, que son un dock para poner tu tablet y agregarle botones.

    • Si siempre pasa con los productos exitosos, siempre llega el momento que aparecen empresas queriéndose colgar de su popularidad