Por si no se enteraron, durante el mes de mayo se lanzó al mercado el título de Braid: Anniversary Edition, esta reversión del reconocido juego de plataformas puzles que llegó a varias de las plataformas actuales, esto junto a un montón de novedades en su apartado gráfico y alguno que otro extra.
Pues bien, por estos días nos enteramos que a este juego le fue como el ojete en ventas, algo que se supo gracias a su propio creador, el patriota, Jonathan Blow. Es que uno de sus seguidores junto a su canal de YouTube, aprovechó de armar un video que recopila varios momentos de los streams que Blow ha estado haciendo, donde este comenta sobre el desempeño del juego en el mercado y en el cual se demuestra el ánimo del desarrollador.
En uno de los últimos streams que realizó, a Blow se le preguntó si estaba contento con las ventas del juego y este respondió:
No, han sido terribles, han sido absolutamente terribles.
¿Qué tal? Braid fue uno de los títulos que apareció en el mercado occidental e impulsó el desarrollo de la industria independiente como la conocemos hoy en día, por lo que resulta algo extraño que esta reversión tenga tan malas ventas. Pero hay que decirlo, este juego iba a aparecer hace por lo bajo unos 2 años atrás y con el tiempo tuvo varios retrasos, los que mellaron el interés por parte de quienes en algún momento habían pronóstica hacerse de este. Esto aparte del pésimo marketing que ha tenido, hay que ser honesto… re pocos se enteraron del lanzamiento del juego.
Vía | Video Games Chronicle