Markus “Notch” Persson anuncia su regreso con un sucesor espiritual de Minecraft
Más de 15 años después del lanzamiento del popular juego de Minecraft, uno de los títulos más icónicos de la historia de los videojuegos, su creador, Markus «Notch» Persson, parece estar listo para volver al desarrollo de videojuegos.
Por medio de sus redes sociales, Notch ha revelado sus intenciones de trabajar en un nuevo proyecto que podría ser considerado un sucesor espiritual del reconocido juego. Aquí es donde expresó su entusiasmo por esta nueva etapa, destacando que desea crear un juego similar al original, pero con un enfoque renovado. Aunque reconoció que los sucesores espirituales suelen ser percibidos como refritos, afirmó estar comprometido a evitar este estigma y ofrecer algo que realmente conecte con las expectativas de los jugadores.
Según comentó:
Básicamente, anuncié Minecraft 2.
Pensé que tal vez a la gente REALMENTE le gustaría que hiciera otro juego que sea muy similar al primero, y estoy disfrutando mucho volver a trabajar en videojuegos.
No me importa demasiado qué juego haga primero (o incluso si hago más), pero sé que voy a hacer uno. Así que pensé que estaría completamente dispuesto a intentarlo de forma honesta como un sucesor espiritual de Minecraft y hacer una encuesta al respecto.
Mis intenciones son ser claro y honesto al respecto, diciendo que los sucesores espirituales suelen ser… ya sabes… una versión diluida. Trágicos. Esas cosas que temo que mi próximo juego termine siendo de todas formas y que intentaré evitar a toda costa. Así que, ¿por qué no hacer algo que la gente REALMENTE quiere y por lo que incluso está dispuesta a darme, de alguna manera, AÚN MÁS dinero?
Mi intención es que el dinero se use para algo bueno, pero, por Dios, he aprendido que fallo mucho. Ganar es fallar hasta que logras que las cosas salgan bien.
Ah, y también valoro mucho ser un hombre de palabra, así que también pretendo hacer esto de una manera que no infrinja, ni siquiera sutilmente, el increíble trabajo que el equipo de Mojang está haciendo y que Microsoft está llevando a cabo con su propia “microsoftización” de las cosas.
Y los respeto por eso. Es su trabajo. Y, por lo que entiendo, dejan que el estudio haga las cosas a su manera, lo que me parece muy justo.
¿Qué tal? Por el momento no hay ningún tipo de detalles sobre este proyecto. Sin embargo, Notch dejó claro que su intención es capturar la esencia que hizo de Minecraft el fenómeno global que sigue siendo hasta el día de hoy. Desde que vendió Mojang a Microsoft en 2014 por $2.5 mil millones de dólares, el desarrollador ha trabajado en proyectos más pequeños, ninguno de los cuales ha alcanzado el éxito del título original.
Aunque Minecraft 2 no está oficialmente en los planes, este anuncio ha generado gran expectación sobre lo que Notch podría aportar al mundo de los videojuegos tras casi una década alejado de los grandes lanzamientos.
Vía | Twitter