Hace un par de días pudimos ver el PlayStation Showcase 2023, ahí hubo un montón de anuncios y presentaciones de diferentes títulos. Uno de los que estuvo presentes fue el adelanto de lo nuevo de Remedy junto a Alan Wake 2, título que posteriormente confirmó que no tendría formato físico.

Desde Remedy argumentan que esta decisión fue tomada luego de considerar que una gran parte de los jugadores se ha cambiado al formato digital, además de ayudar a que el título pueda conservar el precio de $60 dólares en consolas y $50 en PC.

Esta decisión obviamente no fue tomada de buena forma por buena parte de los jugadores, de hecho inmediatamente se originó una discusión en torno a la muerte del formato físico. Es cierto, el formato digital desde un punto a la fecha ha estado tomando mucha fuerza, hoy por hoy es el medio que más se consume en la industria, pero personalmente dudo mucho que de para que haga desaparecer el físico… por ahora.

Pues bien, pasó que posterior a todo este embrollo apareció la mismísima THQ Nordic, quienes por medio de un tuit citó a Remedy y aprovecharon de ofrecerse para lanzar la versión física del juego. Según comentaron, ellos tuvieron la posibilidad de lanzar la versión física del primer juego en su momento por lo que les gustaría nuevamente hacerlo.

¿Será que Remedy les de bola? Personalmente veo a THQ super motivados, se andan moviendo en varios aspectos de la industria y querer meterse en la distribución física de Alan Wake II no me parecería mala idea, creo que un juego como este DEBE tener una versión así. ¿Qué dicen ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *