Aparecen nuevos datos del juego de Rise of Kong

Hace tan solo unos días les estuvimos comentando sobre la polémica que se produjo en torno al título de Skull Island: Rise of Kong, juego que fue desarrollado por el estudio chileno de IguanaBee y que ha sido considerado por varios medios como uno de los peores de este 2023.

Pues bien, a pesar que nos hemos enterado que los chicos del estudio desarrollador no quieren salir a dar declaraciones, algo completamente comprensible debido a la situación que se está viviendo en relación al tema, sí se supieron varias papitas en torno a lo que fue su desarrollo.

Dentro de la información que apareció de manera anónima por parte del equipo, se supo que Rise of Kong fue hecho por un pequeño equipo dentro de IguanaBee, que sumado al bajísimo presupuesto que obtuvieron por parte de Game Mill (editor del juego) para su trabajo y tan sólo 1 año de tiempo para sacarlo adelante, finalmente terminamos teniendo el producto que salió al mercado hace unos días atrás.

Pero eso no es todo, ya que aparte de confirmar que el comienzo del desarrollo de este título partió en el mes de junio del 2022, también se supo que Game Mill no proporcionó toda la información necesaria para trabajar en el proyecto, algo que terminó por frustrar al equipo de desarrollo y el tener que improvisar con lo poco que había disponible.

También nos enteramos que el equipo que estuvo a cargo era de entre 2 a 20 personas, y hubo un momento en que se dio espacio para el crunch dentro del desarrollo, algo que partió desde el mes de febrero del presente año. Esto último el desarrollador lo expuso de la siguiente manera:

El «crunch» se puso realmente en marcha en febrero. A finales de febrero estaba en modo automático porque toda esperanza estaba perdida.

Paloyo. Na’ pos, considerando todos estos antecedentes que aparecieron de manera anónima, evidentemente iba a salir una bazofia, más encima explotando a los desarrolladores y pagando miseria.

¿Qué dicen ustedes?

Vía | The Verge

  • Share on:

3 Comments, RSS

  1. EvilmirDOSkSIETE

    Lo malo es que al final el estudio chileno es el que queda mal, nadie se acordara del editor del juego, animos a IguanaBee, y ojala que elijan mejor sus proyectos a futuro.

    PD: no deja poner números en el nombre del comentarios.

    Saludos.

    • Matias

      A veces no hay opción más que aceptar el proyecto que viene. El desarrollo indie es así. I lo tomas o no tienes dinero para pagar sueldos. Sobretodo si vienes trabajando con un publisher hace un rato no puedes darte el lujo de decir que no.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*