Así es el nuevo juego de fans de Sonic

Sonic Overture es el nombre del proyecto que les vengo a mostrar en esta oportunidad, un juego que lleva un buen tiempo de desarrollo y que está siendo hecho por fans del erizo azul. Uno que además nos trae una propuesta bien interesante y obviamente dirigida a los Prisioneros de la Nostalgia™.

Muchos de ustedes deben saber que la aparición de Sonic en la consola de 32-bits de SEGA no fue muy prominente, fuera de ports de juegos que también estuvieron en SEGA Genesis o el recordado Sonic R, no hubo mucho donde echar mano. Si bien tuvimos en algún momento la propuesta de la misma SEGA junto al título de Sonic X-Treme, el cual nunca se logró concretar… todos los poseedores de Saturn se quedaron con ganas de tener un juego principal de la franquicia.

Esto es lo que el grupo de fans busca con el desarrollo de este nuevo título, uno que respira aires de mediados de los 90 y que al verlo corriendo nos podríamos imaginar saliendo en esta plataforma. Esto con una historia que nuevamente involucra al Dr. Robotnik, pero que en esta oportunidad también introduce a un personaje basado en el prototipo de personaje original antes que Sonic saliera al aire, este conejo que busca hacer la vida imposible a nuestro protagonista.

Actualmente hay una demo pa’ que le puedan una mirada en PC, la cual pueden descargar desde acá.

¿Qué tal? Encuentro que está bueno, claro… tiene sus problemas técnicos, un diseño de niveles poco inspirado, pero dentro de lo poco que tiene la demo, da para hacerse la idea de lo que podríamos ver en un producto terminado. Les recomiendo darle una mirada, porque mantiene lo más importante, que es la esencia de Sonic como lo hemos conocido en gran parte de los juegos clásicos sidescroller.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*