Estos días nos hemos ido enterando de todo lo relacionado a las ventas de hardware por parte de PlayStation. Ustede saben, la actual plataforma es una de las que mayor éxito ha tenido en mucho tiempo.

Si bien es sabido que en ventas generales la posta la lleva Nintendo Switch, PlayStation 5 desde hace unos meses que tomó vuelo y sus ventas han ido en incremento en todo el mundo. Claro, ya no hay limitancias en la producción de componentes y por lo mismo ya como que todo volvió a la normalidad.

Ejemplo de esto es lo que ocurrió en el pasado mes de febrero, donde se confirmó que más de 500 mil consolas vendidas se registraron solo en este mes. Así es como esta plataforma se convirtió inmediatamente en la consola más vendida de lo que va del año. Otro dato que vale la pena incluir aquí, es que PlayStation 5 superó lo que fueron las ventas máximas que se tuvo en este mes en 2005 con PlayStation 2. Una bestia.

Se estima que la consola seguirá rompiendo récords en los próximos meses, por lo que se encamina super bien para lo que viene a futuro.

Pero, pero… no todo son buenas noticias, esto porque se ha reportado que las ventas de PlayStation VR2 están dejando en evidencia un posible desastre. Desde que el dispositivo fue lanzado el 22 de febrero solo ha logrado vender un estimado de 270 mil unidades, lo que, según varios especialistas, no es nada bueno. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes, pues bien, básicamente porque Sony en las primeras semanas desde el lanzamiento tenía planeado llegar a las 2 millones de unidades vendidas. No pueden estar más lejos de eso.

Según varios entendidos, Sony ya debe considerar un recorte en el precio del producto; no olviden que cuesta lo mismo o más que la propia consola, algo que se ha vuelto una muralla enorme de accesibilidad para los usuarios y por ende el desastroso desempeño en ventas que lleva hasta ahora. Si la compañía no hace eso, es posible que estemos ante un tremendo desastre y por ende un fracaso mayor de lo que fueron plataformas como la PSVita en ventas.

¿Qué tal?

Vía | Yahoo y Resetera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *