¿Detalles de la próxima Nintendo?

En los últimos años la cantidad de rumores en torno a la nueva plataforma de Nintendo se han masificado, la compañía no da signos de nada y muchos siguen pendientes de cada actualización que ocurre, ya sea en torno a rumores o de la propia compañía.

Estos días hemos estado atentos a todo lo que se ha filtrado por medio de la situación de Activision/Blizzard, una que ha dado que hablar un montón y que seguramente vamos a desmenuzar de mejor forma con las Monoticias Podcast del día lunes que viene. Pues bien, pasa que Nintendo salió a la palestra dentro de todo este embrollo, esto porque el mismo Bobby Kotick (CEO de Activision/Blizzard) dio detalles sobre el poder que tendría la próxima consola de la compañía nipona.

En medio de unos correos que Kotick envió junto a Shuntaro Furukawa (Presidente de Nintendo), reveló que la próxima consola de Nintendo tendría un poder técnico similar al de la 8va generación de consolas, o sea estaría algo como PlayStation 4/XBOX One.

Toda esta información se pudo obtener gracias a los juicios que están pasando las compañías involucradas, donde se tuvo que exponer en torno a la posibilidad de llevar la franquicia de Call of Duty a Nintendo Switch. Lo interesante de todo esto, es que Kotick afirmó que se arrepiente y lamentó mucho no haber podido llevar la franquicia a la actual plataforma de Nintendo, agregando que tomaron una mala decisión al pensar que la consola no tendría éxito.

Por otro lado hubo una sesión de preguntas en medio de una reunión de accionistas, Furukawa comentó sobre la posibilidad de llevar el mismo ecosistema que mantiene Switch a la nueva plataforma. Según comento:

En relación a la transición a la próxima plataforma, queremos hacer todo lo posible para poder facilitar el cambio a nuestros clientes, pudiendo utilizar la cuenta de Nintendo.

¿Qué tal? A mi me parece bien que Nintendo quiera seguir utilizando la cuenta de Nintendo, digamos que la compañía no ha tenido un buen desempeño en este aspecto en sus consolas. Es cosa de ver lo que fue la transición de Wii a Wii U o de Wii U a Switch, todo un desastre para los usuarios que, incluso, perdieron el acceso a sus juegos digitales.

No sé, creo que si bien es bueno que Nintendo considere esto, tampoco nada asegura que vayamos a tener retrocompatibilidad en la próxima plataforma. Digo, me encantaría que tuviera, porque con la cantidad de juegos que uno tiene, sería ideal que así fuera… pero habrá que seguir esperando para una confirmación oficial.

Vía | Nintendo Life

  • Share on:

4 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*