Esta parece ser la guinda de la torta frente a toda la situación que vienen viviendo desde Embracer Group, porque aparte de los pésimos negocios que hicieron, además de la compra excesiva y sin sentido de un montón de compañías y el cierre/venta de varias de estas, finalmente se dieron a conocer los despidos.

Más de 900 personas son las que se quedaron sin pega luego que Embracer Group diera a conocer sus últimos resultados financieros, lo que resulta en un 5% de su planilla de empleados. Un número que si bien parece ser pequeño, tener a casi mil personas fuera de una empresa es un pésimo precedente pa’ lo que podríamos ver a futuro en la empresa.

Lars Wingefors, cofundador de Embracer Group se sacó unas declaraciones en torno a todo esto:

A 30 de septiembre de 2023, el programa de reestructuración hizo que Embracer redujera, por primera vez en su historia de un trimestre a otro, su plantilla en unas 900 personas o el 5 % de su fuerza laboral.

Los despidos se han llevado a cabo a lo largo de todo el grupo, que incluyen el cierre de estudios y la reducción tanto de personal como de proyectos en diferentes equipos internos.

Pero eso no es todo, ya que la reestructuración de la compañía aún continúa y lo hará hasta el mes de marzo del 2024, por lo que aún podríamos seguir teniendo malas noticias. A pesar de todo esto, la compañía ha tenido un año magnífico en sus números, teniendo un aumento en sus ventas de un 13%.

¿Qué tal? Una lata por la gente y también por los estudios que pasaron por todos estos problemas, la gente de Embracer pasó a tener una buena reputación a nivel público a estar dentro de las más cornetas en tan solo 1 año.

Vía | Embracer Group

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *