Embracer Group con algunos problemas

En variadas oportunidades aquí en Colemono hemos comentado sobre el Embracer Group, este holding que tiene a su haber un montón de compañías de desarrollo que han ido adquiriendo durante los últimos 5+ años y entre las que están THQ Nordic, Crystal Dynamics, Limited Run y otras tantas conocidas.

Pues bien, resulta que por estos días nos enteramos que la compañía está con problemas económicos, problemas que se comenzaron a dar cuando tuvieron una baja en la bolsa hace un tiempo atrás y que recién ahora están comenzando a dañar a la compañía. Esto sumado a la mala administración de recursos por sus intenciones de estar en todos lados.

Esto obviamente ha llevado a que comience una reestructuración de todo este holding, para esto mismo es que el mismo director ejecutivo de la compañía, Lars Wingefors, publicó una carta para los más de 17 mil empleados que la conforman, para dar a conocer que comenzarán a reducir gastos en todas las funciones que mantiene la compañía en la actualidad, agregando además que comenzarán a concentrarse en el desarrollo de juegos a nivel interno y bajarán la inversión para la publicación de terceros.

Según comentó Wingerfors:

Esta mañana anunciamos un programa de reestructuración en todo el Grupo Embracer que nos convertirá en una empresa más eficiente, más fuerte, más enfocada y autosuficiente.

¿Qué tal? Creo que esto era algo que se veía venir, porque tal y como dice el dicho «el que mucho abarca poco aprieta» y eso es precisamente lo que le está pasando a la compañía. Durante los últimos 2 años hemos visto cómo seguían adquiriendo más estudios de desarrollo, también como estaban tratando de meterse en la publicación de juegos que ni siquiera eran de sus ips, y así queriendo estar en todos lados.

Para quienes no estén enterados, Embracer Group tiene a su alero compañías como THQ Nordic, Saber Interactive, Gearbox, Coffee Stain, Crystal Dynamics, Eidos-Montreal, Deep Silver, entre una montonera más. Por eso es importante una noticia como esta y bueno, esperemos que no termine afectando a lo más importante, sus trabajadores.

Por otro lado y para finalizar, la gente de Crystal Dynamics comentó que esta reestructuración no afectará en nada en los proyectos que están trabajando actualmente. Recordemos que ellos están dándole a una nueva entrega de Tomb Raider, así que a esperar a ver con qué nos sorprenden en el mediano plazo.

vía | IGN

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*