Embracer Group tira Gearbox a la venta

En una de las novedades que nos hemos enterado durante los últimos días, está todo lo que está ocurriendo con Embracer Group. Este holding que integra un montón de compañías que la marca ha estado adquiriendo durante los últimos años y que últimamente no ha tenido buenos resultados.

Luego de lo que fue el cierre de Volition, quienes estuvieron detrás de franquicias como Red Faction y Saints Row, ahora se suma la posible venta de la compañía de Gearbox Software.

Sí, según lo que expuso el medio de Reuters, la compañía que actualmente es conocida particularmente por la franquicia de Borderlands, estaría en planes de poder ser vendida por parte de holding. Aunque estos últimos se negaron a comentar sobre lo que ellos llamaron «rumores».

Todo el desastre económico que está viviendo Embracer Group y que ha hecho que tengan que echar mano a la reestructuración de las diferentes compañías que mantienen, se debe a un mal negocio que finalmente no logró acuerdo. Esto junto a Savvy Games Group, un grupo que se financia gracias al gobierno saudí y que estaba en conversaciones para una inversión de 2 mil millones de dólares. Esto claramente no sucedió y ya estamos viendo las consecuencias.

¿Qué tal? Es una lástima que ocurran estas situaciones, porque en primera instancia los que salen más afectados son los trabajadores, pero también por consecuencia es que puede que terminemos teniendo productos mediocres a futuro y ahí todo será peor para este grupo de suecos que llevan adquiriendo compañías como locos durante el último tiempo. Si es cosa de recordar que también se hicieron de compañías como Crystal Dynamics y Eidos.

En fin, a esperar a ver qué ocurre con todo lo relacionado a Gearbox Software, porque si el río suena…

Vía | Reuters

  • Share on:

5 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*