Despidos masivos en Epic Games

Durante estos días nos hemos enterado de una de las peores crisis por las que ha pasado el gigante de Epic Games, esto luego de enterarnos que ha despedido a un 16% de su planilla de trabajadores y donde el equipo de Mediatonic (Fall Guys) fue uno de los más afectados.

Lo cuático es saber que el 16% de empleados de la compañía corresponde a un aproximado de 830 personas. Aquí es donde los creadores de Fall Guys sufrieron la peor parte, dando a conocer incluso que habían despedido a todo el plantel de esta compañía, algo que la propia Epic Games salió a desmentir posteriormente, declarando que: «el trabajo de Mediatonic en Fall Guys sigue siendo una prioridad dentro de la empresa». ¿Les creemos?

Lo cuático es que en las oficinas de Mediatonic se basaron y modificaron el logo físico que tienen en sus oficinas, dejando la palabra Decimation o Ejecución en español.

Todos estos recortes de personal son parte de un programa de reestructuración que dio a conocer el director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney, quien afirmó que busca estabilizar a la compañía financieramente y donde comentó:

Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso.

También comentó que Fortnite está comenzando a crecer nuevamente, pero ese crecimiento será a costa de los usuarios que disfrutar del juego… porque nos enteramos que el dinero virtual con el que se pueden adquirir skins y material para el battleroyale, subieron de precio entre un 12 y un 15%.

¿Qué tal?

Vía | Video Game Chronicle | IGN

  • Share on:

5 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*