¿Han tenido la oportunidad de jugar Fighting EX Layer?

Para quienes no cachan de qué les escribo, esta es una franquicia que nació en el año 98, esto junto a lo que fue el lanzamiento de Fighting Layer. Un título para máquinas de arcade el cual incluía un roster de personajes en donde muchos de ellos venían de la franquicia de Street Fighter EX. Fue un juego que, desafortunadamente, no tuvo mucho éxito en popularidad y que apareció en el mercado por parte de la gente de Arika, los mismos detrás de GRANDES juegos como Tetris Grand Master.

Pasaron un montón de años y fue en 2018 cuando la compañía dio novedades en torno a la franquicia de Fighting Layer, así es como se anunció Fighting EX Layer. Juego que nos traía de vuelta un montón de personajes que ya habíamos visto en la primera entrega, pero con gráficos actualizados y un nuevo sistema de gameplay que gustó a muchos amantes de los juegos de pelea. Por cierto, aprovechando toda la fiebre de los crossovers que estaba pasando la industria y sobre todo este tipo de juegos, aparecieron sus colaboraciones con compañías como SNK.

Así es como por estos días llegó el video que les destaco en esta publicación. Uno que salió del canal oficial de Arika y que solo fue titulado como «aviso». Dejando en evidencia que se vienen novedades en torno a la serie, porque al parecer se trataría de la nueva versión de Fighting EX Layer, o sea EL DOH!. Algo que podemos dilucidar de esta nueva edición, es que el gameplay incluiría la posibilidad de desplazarse por el escenario con profundidad. Sí, hay muchos juegos que ya funcionan de la misma manera, pero en esta franquicia si sería una novedad, aunque estoy seguro que se trataría de una especie de referencia a los Fatal Fury originales, que tenían 2 planos para que nuestros personajes se pudieran desplazar, no por nada aparece Terry Bogard en el video.

¿Qué tal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *