Gamescom llega a latinoamérica

Si la Brasil Game Show o el BIG Festival no fuese suficiente, ahora llega un nuevo evento para celebrarse en nuestro continente, particularmente en Brasil. Me refiero a la Gamescom, que llega oficialmente a este país y ya tiene fecha para su desarrollo.

Entre los días 26 y 30 de junio serán los días en que se desarrollará la Gamescom Latam, una feria que busca traer todas las novedades de la industria y proporcionar una experiencia única en para quienes asistan. Todo esto en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Si se pregunta ¿cómo es posible que se haya logrado traer esta feria a estos lados? Todo esto es gracias al BIG Festival, el cual recibió más de 50 mil personas este año y que ahora se fusionará con la marca europea para finalmente entregarnos lo que será la Gamescom Latam. Así es como este evento se convertirá en una de las más grandes plataformas de negocios y lanzamientos a nivel mundial.

Desde la organización del evento, tanto por parte del BIG Festival y la Gamescom, comentaron al respecto. Como pasó con Felix Falk, director general de Games, asociación alemana de la industria de los videojuegos y que están a cargo de la Gamescom en Alemania, quien dijo:

Tenemos muchas ganas de llevar gamescom a Brasil junto con nuestros socios. América Latina y especialmente Brasil son mercados emergentes apasionantes: la comunidad y la industria de los videojuegos están creciendo con fuerza, y gamescom latam se convertirá en el hogar de ambos, además de muchos invitados de todo el mundo. Porque gamescom 2023 en Colonia lo demostró claramente: La industria internacional de los videojuegos necesita eventos. Nos alegramos de contar con un conjunto único y potente de socios para hacerlo realidad.

Por otro lado, Gustavo Steinberg, CEO del BIG Festival y ahora de la Gamescom Latam, comentó:

La creación de gamescom latam corresponde al reconocimiento por parte de las mayores empresas de videojuegos del mundo de Brasil y América Latina como territorios centrales. También es una importante alineación entre dos eventos que ya tenían la misma naturaleza: tanto para gamescom como para BIG Festival, celebrar el mundo de los videojuegos y las comunidades de jugadores, mostrando los lanzamientos más recientes, los mejores videojuegos y mucho más a los aficionados. Es por esta razón que BIG Festival seguirá existiendo como una de las áreas dentro de gamescom latam, atrayendo a los mejores videojuegos independientes de todo el mundo como lo venimos haciendo desde 2012, pero ahora dentro de una plataforma con una visibilidad mucho más expandida.

¿Qué ta? Me parece genial que la industria tenga estas instancias en nuestra región, hay que considerar que son pasos grandes para que la industria crezca en nuestro continente y podamos tener más espacio donde los desarrolladores muestren sus trabajos y, obviamente, también para que grandes marcas se hagan presentes con sus novedades. Una excelente alternativa para poder visitar, aparte que ir a pegarse un pique a Brasil no es taaaaaaan complicado como ir a otros lados del mundo ¿No lo creen?

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*