Jim Ryan se va PlayStation

Si tenemos que ser claros, una de las peticiones más movidas durante el último par de años por parte de los jugadores, era la que querían ver a Jim Ryan el CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment) fuera de la compañía. Esto por las diferentes situaciones que han suscitado durante el último tiempo.

Así nos enteramos por parte del reconocido periodista de la industria, Jason Schreier, quien afirmó que Jim Ryan dejará la compañía en el mes de marzo del 2024 y además se confirmó que quien lo reemplazará será Hiroki Totoki.

Por parte de SIE se sacaron un comunicado que confirma toda la situación y con muchísimo más detalle, ahí es donde Jim Ryan dejó el siguiente comentario al respecto:

Después de 30 años, he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una compañía muy especial, trabajando con personas increíbles y socios increíbles. Pero he encontrado cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte. Me voy habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida, y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y por ser un líder increíblemente sensible y de gran apoyo.

Pero Hiroki Totoki también quiso dejar sus comentarios y agregó:

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Jim Ryan por sus destacados logros y contribuciones durante sus 30 años de carrera en Sony, incluido el gran éxito del lanzamiento de la PlayStation 5. El negocio de PlayStation gestionado por SIE es una parte esencial del portafolio comercial completo del Grupo Sony. Trabajaré estrechamente con Jim y el equipo directivo senior para garantizar nuestro éxito continuo y un mayor crecimiento. También espero con interés crear el emocionante futuro de PlayStation y la industria de los videojuegos junto con todos en SIE y sus socios comerciales.

¿Qué tal? ¿Creen ustedes que realmente terminó siendo una decisión personal o lo fueron? Bueno, independiente de lo que haya ocurrido en la interna, esto terminará siendo beneficioso para PlayStation… más si consideramos los anticuerpos que estaba generando Ryan a la visión pública.

Vía | Sony Interactive

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*