Kotick se va DULCECITO de Activision/Blizzard

El funao de Bobby Kotick, el actual director ejecutivo de las compañías de Activision/Blizzard, finalmente dará un paso al costado y dejará su cargo. La petición de muchos se hizo realidad… aunque evidentemente se irá con sus bolsillos llenitos de platita llica.

Por medio de una carta que se publicó en la web de las compañías, se supo que el día 1 de enero del 2024 es el día en que Kotick debe dejar el cargo y la empresa, donde el mismo ejecutivo comentó lo siguiente:

Phil me pidió que permanezca como director ejecutivo de Activision Blizzard, informándole a él, y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores.

Más de 30 años son los que Kotick estuvo dentro de la compañía, fue de aquellos que la levantaron del inminente desastre en la que se podría haber convertido a fines de los 80 y hoy es sin duda una de las más grandes de la industria. Después de la fusión con Blizzard y bajo la dirección de Kotick es que comenzaron los problemas que terminaron por manchar su imagen, problemas relacionados a abuso laboral y sexual que, a pesar de todo, no impidieron a que decidiera quedarse al mando.

Todos estos problemas hicieron que la compañía perdiera mucho valor a nivel público, algo que evidentemente Microsoft aprovechó para echar mano.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*