La pelea con Psycho Mantis funcionará a la antigua

Ya quedan solo semanas para lo que será el lanzamiento de la colección de Metal Gear Solid en las plataformas actuales. En las pasadas Monoticias nos desilusionamos por cómo se viene la cosa a nivel técnico, pero por estos días nos enteramos de algo interesante pa’ los Prisioneros de la Nostalgia™.

Es que no sé si ustedes han tenido la oportunidad de jugar el título de Metal Gear Solid en PlayStation 1. Ahí era todo un cuento, no sólo en términos de innovación y lo maravilloso del título, sino que también por cómo el equipo de Kojima logró sacar el jugo a diferentes aspectos técnicos de la consola, como lo son las memory card.

Es que en algún punto de la aventura nos toca enfrentar a uno de los enemigos más reconocidos de la franquicia, Psycho Mantis, es aquí donde todo se vuelve una locura que te saca de la caja en la que juegas y te lleva a otro nivel. Porque aparte de moverte el control, aprovechando las bondades de lo que en ese momento ofrecía el Dual Shock, también hacía uso de la memory card. Si el juego notaba que tenías «saves» de otros títulos de Konami, Psycho nos comentaba sobre los juegos que habíamos estado jugando. Un chiche, sí, pero uno weno.

En fin, el tema está en que durante estos días nos enteramos que la colección de esta franquicia tendrá la opción para cargar saves en el juego, esto con la idea de que Psycho Mantis pueda darle un poco más de onda a esta versión y revivir lo que fue en un momento esta característica especial, la que también pudimos revivir en lo que fue su lanzamiento en Game Cube con Twin Snakes.

Entre los juegos que estarán disponibles para cargar saves están Snatcher, Castlevania Symphony of the Night, Gradius, Policenauts, entre muchos más.

No olviden que Metal Gear Solid Master Collection llegará al mercado el día 24 de octubre y lo hará en las plataformas de PlayStation 4/5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*