Like a Dragon Gaiden: un juego hecho en medio año

Este año se ha movido un montón, ya debe ser considerado como uno de los mejores que hemos tenido en la historia y siguen apareciendo más juegos. Uno de los que ha destacado y ha dado que hablar por estos días es lo nuevo de Ryu Ga Gotoku Studio, Like a Dragon Gaiden.

Pues resulta que en una entrevista que sostuvo el estudio con el medio de Automaton, sus desarrolladores confirmaron que este spin-off que está ubicado entre los juegos Yakuza 6 y 7, tardó un total de 6 meses en ser desarrollado. Un juego que inicialmente se consideró como un DLC pero que finalmente decidieron darle el espacio para ser una entrega completamente nueva.

En las palabras del actual director del estudio, Masayoshi Yokoyama:

No hay una gran diferencia entre Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon 8. Con esto quiero decir que, en cierto sentido, Like a Dragon Gaiden se derivó de Like a Dragon 8.

Podríamos haber contado el pasado de Kiryu a través de un interludio de treinta minutos como parte de Like a Dragon 8, pero decidimos que sería mucho más interesante como juego en sí mismo, y así es como surgió el proyecto. Aunque esto significaba tener que hacer un juego completo adicional, todavía usa el mismo motor, así que pensamos: «No es que tengamos que hacerlo desde cero» y decidimos seguir adelante. Al final, nos llevó alrededor de medio año lograrlo.

¿Qué tal? Loco que en los tiempos que corren hayan podido sacarse un juego de este calibre en tan poco tiempo. Sí, de seguro hubo prácticas de crunch, pero qué le vamos a hacer…

Vía | Automaton

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*