Los despidos llegaron a Microsoft

Durante este mes de enero se han hecho bastantes publicaciones sobre la situación de la industria actual, en todas ellas se ha llegado a la conclusión que será un año complejo para los estudios de desarrollo y sobre todo para quienes trabajan en cada uno de ellos.

Durante las últimas semanas hemos estado viendo despidos en varias compañías, ya pasó con Riot Games, Unity, Twitch, entre otras. Pero hasta ahora no habíamos tenido que lamentar esta desgracia en la compañía de Microsoft.

Hoy nos enteramos que la compañía terminó despidiendo un total de 1900 empleados, los cuales corresponden a varias compañías internas, entre las que están Activision/Blizzard, ZeniMax Media y Xbox. Gran parte de los que fueron afectados por esta medida fueron los que estaban detrás de Activision/Blizzard y justo después que Microsoft desembolsara más de 68 mil millones de dólares por adquirirlos.

Phil Spencer fue quien tuvo que dar la mala noticia a estos trabajadores por medio de un mensaje interno que les dejo a continuación:

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de la plantilla en aproximadamente 1.900 puestos de los 22.000 que la componen. Todas las personas que se verán directamente afectadas por esta reestructuración han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí.

Puras palabras de buena crianza pa’ tratar de no herir sensibilidades. Pero eso no es todo lo que ocurrió en relación a este tema, ya que también nos enteramos que Blizzard canceló el proyecto de supervivencia en el que se encontraban trabajando desde hace un par de años y, Mike Ybarra, presidente de la compañía, dejó su cargo inmediatamente. Esto junto a Allen Adham, director de diseño y co-fundador de la compañía.

¿Qué les parece? Qué lástima todo lo que está ocurriendo con la industria y sobre todo con compañías como Blizzard, la compra de Microsoft terminó siendo su estocada final tal y como ha pasado con otras compañías en su historia.

Ta muy mala la cosa.

Vía | The Verge

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*