Más información sobre la futura PlayStation 5 Pro

Hace unas semanas les estuve comentando sobre los rumores que aparecieron de la posible versión de PlayStation 5 Pro. Un sistema del que si miramos en retrospectiva, evidentemente saldrá y del cual aparecieron más datos al respecto.

Esto porque según información que se sacó un usuario de nombre, Kepler_L2, la actualización que tendría la CPU en el nuevo sistema no sería tanta en relación a la actual consola, y comentó que seguirán con la arquitectura Zen2 pero con mejoras en la frecuencia máxima llegando hasta 4.4GHz (3.5 en la actual).

Por otro lado, también se dieron a conocer algunos datos extras que manejara esta actualización de este sistema que, de momento, mantiene el nombre clave de Trinity.

Como la inclusión de 16GB ram GDDR6 a 18 gbps (14 en la actual). Bus de memoria de 256-bits con ancho de banda de memoria de 576 GBs. Por otro lado, el punto de frecuencia de la GPU será de 2,0 GHz, poniendo los TFLOP de doble emisión en un rango de 28,67 TFLOP máximos.

Con Viola (nombre del CPU) Tendremos un aumento de la rasterización del 50 al 60% en relación a Oberon y Oberon Plus (nombre actual), mucho más del doble con rendimiento RT en bruto. La NPU XDNA2 se muestra con la idea de presentar aceleración de la técnica de aprendizaje automático temporal dada por Sony. Aquí es donde tenemos uno de los puntos a destacar por parte de la PlayStation 5 Pro. El objetivo final es una salida 4K mejorada temporalmente estable a más de 30 FPS.

De momento todos estos datos los tenemos que considerar como rumores, los cuales creo que son totalmente ciertos, porque la verdad no sorprende para nada que llegue a ocurrir… más si miramos en retrospectiva de cómo ha actuado la compañía en relación a este tema.

Por cierto, tal y como les había adelantado, esta nueva versión de la consola estaría dándose a conocer en el mes de septiembre de este año y saldría al mercado en noviembre. Así que si no tienen intenciones de ir por una PlayStation 5, les recomiendo esperar un buen tiempo.

Vía | WCCFtech

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*