Miyamoto tiene cuerda para rato, pero ya busca sucesor

Hace un par de días y por medio de The Guardian, nos enteramos de una entrevista que le hicieron al tatita, Shigeru Miyamoto. En esta entrevista él comentó sobre su historia en la industria y cómo ve su futuro en los próximos años.

El viejito hace poco cumplió 71 pepas, por esto mismo cuando se le preguntó sobre cómo se ve en el futuro, él simplemente respondió estar preocupado en ver a quién dejarle el testigo para que sigan con el buen trabajo en Nintendo.

Más que jubilarme, pienso en el día en que me caiga. Hoy en día hay que pensar en las cosas en un lapso de cinco años, así que pienso en ver a quién puedo dejarle las cosas, en caso de que algo suceda.

Estoy realmente agradecido de que haya tanta energía en torno a las cosas en las que he trabajado. Estas son cosas que ya han salido al mundo… han sido cultivadas por otros, otras personas las han estado criando, ayudándolas a crecer, así que en ese sentido ya no siento demasiada propiedad sobre ellas.

¿Qué tal? Es evidente que Miyamoto no está tan involucrado en el desarrollo de videojuegos, de hecho, en la entrevista lo deja en claro… aunque sigue supervisando proyectos importantes detrás de la compañía, tomando decisiones que ayudan a encaminar cada uno de ellos. Pero su visión actualmente está en generar material fuera de lo que conocemos como Nintendo, los parques temáticos son evidencia de esto que les comento, pero también está estudiando para poder entregar más de sus conocimientos en el cine y ver en qué puede aportar en este aspecto para Nintendo en el futuro.

Personalmente creo que a Miyamoto le falta un gran juego más para poder despedirse bien, claro, seguirá supervisando y todo, pero ojalá y pueda dirigir una última joya por si llega a suceder algo en el futuro, se vaya con la corona puesta.

Vía | The Guardian

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*