Increíble actualización de Unreal Engine 5.2

Durante estos días se ha estado llevando a cabo la edición 2023 de la Game Developers Conference y obviamente han ido apareciendo varias novedades bien interesantes. Una de ellas fue la presentación que hizo Epic Games junto al State of Unreal, donde ha dado a conocer lo nuevo en torno a su actual motor gráfico, el Unreal Engine 5.2.

Ahí es como nos dieron muestra del tremendo avance que está teniendo el motor gráfico, avances que son beneficiosos tanto para los desarrolladores, como también para los productos finales en los que se utiliza dicho motor.

Pero aquí estamos para cosas puntuales y lo que más nos llamó la atención de este show, partiendo por el conjunto de herramientas que llegó al modo creativo de Fortnite. Una característica que nos invita a poder crear nuestra propia isla dentro del popular juego utilizando las infinitas posibilidades que ofrece este motor.

Está re cuático y lo mejor es que ustedes mismos pueden ir a la Epic Store y bajar el software necesario para hacer lo que deseen.

Pero lo que nos dejó a muchos, literalmente paloyo, fue la demo técnica que se dio a conocer del desaparecido Senua’s Saga: Hellblade II. Una que da muestra del tremendo potencial que hay con los rostros del personaje principal, llegando a un realismo realmente impactante y lo pueden ver a continuación.

Siguiendo la misma línea, se aprovechó de dar un nuevo adelanto de cómo va todo el tema del Metahuman. Una tecnología que nos permite crear rostros en tiempo real y con un resultado simplemente impresionante, es cosa de ver la actualización que se pegaron con Animator en el siguiente video.

Por último y aprovechando todas las novedades a nivel técnico en las que se está adentrando este motor gráfico, se presentó una demo técnica que da muestra de varias de las características que podemos comenzar a ver de aquí en adelante en un montón de juegos que están siendo desarrollados con este motor. Está simplemente increíble.

¿Qué tal?

Personalmente no me deja de sorprender el cómo ha ido avanzando la tecnología de los motores gráficos. El nivel de detalles, el fotorrealismo al que se está llegando y las posibilidades que entrega son tremendas y la facilidad con la que ahora se pueden desarrollar todos los elementos en pantalla, como que en Epic Games la tienen super clara y con este tipo de adelantos apoyan un montón el desarrollo de la industria ¿No creen?

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*