Portean X-MEN de arcade a SEGA Saturn

Durante el último tiempo, la escena de videojuegos retro ha experimentado una explosión de desarrollos bien interesantes. Desde que comenzó todo lo relacionado a los FPGArevisa el capítulo de Prisioneros de la Nostalgia que hicimos al respecto-, hasta ports que en otros años eran imposibles de tener.

Este es el caso del título de X-MEN que se sacó Konami en exclusiva para arcades en 1992, el cual ha ido apareciendo a lo largo de los años en otras plataformas de manera oficial y que ahora los fanáticos de SEGA Saturn quieren tenerlo en esta olvidada consola.

Esta edición del juego está construida en base a SGL (Sega Graphics Library) junto a todos los recursos originales del juego. Así lo salió a comentar uno de los desarrolladores de este port, quien dijo lo siguiente:

Este es un intento de recrear el exitoso juego arcade de Konami. No se utilizó ningún código fuente del juego original, por lo que se implementaron muchas conjeturas y aproximaciones. También tiene muchos errores.

Esta es mi carta de amor a los juegos arcade de principios de los 90 que nunca tuvieron versiones originales para las consolas contemporáneas de 16 bits y las posteriores consolas de 32 bits.

A continuación pueden revisar gameplay directamente desde la consola.

¿Qué tal? ¡Espectacular! Esto me da pie para imaginar todas las maravillas que muchos fanáticos de los videojuegos, sobre todo los retro y arcade, son capaces de hacer. Digo, ¿Quién de aquí no soñó con, por ejemplo, ver Cadillacs and Dinosaurs en consolas? Hoy se está haciendo, lentamente… pero se está haciendo y sólo queda entregar el apoyo a quienes están detrás de estos trabajos.

Vía | Segasaturnshiro

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*