Que buen Direct tuvimos hoy

La verdad es que, a pesar de los rumores y toda la especulación que tuvimos por estos días, no teníamos esperanzas de ver un Nintendo Direct con muchas novedades. Pero pasó todo lo contrario y la compañía nipona se lanzó de caeza con varios anuncios para terminar el año fiscal actual y disfrutamos de muchas cositas interesantes para esta oportunidad.

En esta ocasión Nintendo dejó en evidencia, una vez más, que la película de Super Mario Bros. fue un completo éxito. Pero también sigue con la idea de mostrar que la Nintendo Switch, a pesar de llevar casi 7 años en el mercado, puede seguir entregando buenas experiencias y con un bajo costo para la compañía. Para eso es que utilizó todo su poder de la nostalgia y se sacó varias cosas que vale la pena destacar en esta oportunidad.

Splatoon 3: Expansion Pass

Junto a un trailer algo conceptual y queriendo adecuarse a lo que incluirá esta actualización, es que la compañía dio a conocer lo que se viene junto al nuevo DLC de Splatoon 3. Así mostró parte de lo que ofrecerá este nuevo contenido con gameplay directo.

Mario vs. Donkey Kong

Era real y lo que nos sorprendió a todos es que finalmente se trataba de un remake. Vuelve la franquicia de Mario vs. Donkey Kong junto a un remake del título que vimos en Game Boy Advance, la secuela del DK94 y que ahora llega con gráficos renovados y toda la diversión que muchos disfrutaron en su momento.

Se viene para el 16 de febrero.

Horizon Chase 2

El título que hizo estreno hace un buen tiempo atrás en la plataforma de Apple Arcade, ahora llega a la consola de Nintendo. Me refiero a la secuela del gran Horizon Chase, que se presenta con un montón de nuevo contenido, nuevos vehículos y modos de juego.

El título ya se encuentra disponible, así que si lo quieren, aplíquele.

Super Crazy Rhythm Castle

Konami tuvo su espacio en el Direct y se sacó la fecha de lanzamiento para lo que se viene con este nuevo proyecto, uno que a muchos les recordará una mínima parte de las locuras que la compañía nipona hizo en su momento a fines de los 90, pero que seguramente no está ni siquiera involucrada en su desarrollo.

Se viene para el 14 de noviembre.

SPYxANYA: Operation Memories

Pa’ los otakus también hubo algo y, aprovechando la popularidad del anime de Spy x Family, es que se dio a conocer lo nuevo que llega con SPYxANYA: Operation Memories, un título que nos invita a completar un diario fotográfico viviendo nuestra vida cotidiana. Esto junto a un montón de minijuegos y contenido que gustará a los fanáticos.

Llega el 2024.

Super Mario RPG

Llegaron algunas novedades para lo que viene con el remake de Super Mario RPG, aparte de mostrar más sobre el juego, música y escenas de su historia (como el teaser de Culex), también se presentaron novedades en su jugabilidad, como el tema de los ataques con damage por proximidad.

No olviden que llegará el 17 de noviembre.

Another Code: Recollection

En uno de los rumores que hemos visto durante estos días, se comentó sobre el posible remake de un juego de DS, pero a nadie se le pasó por la cabeza que podría tratarse de un remake de la saga de Another Code A.K.A. Trace Memory. Así es como llega esta entrega como una colección junto a los 2 títulos que aparecieron en el mercado, siendo el 2do la gran novedad porque fue un juego que no llegó por estos lados y ahora lo podremos disfrutar con gráficos mejorados y todo lo que eso conlleva.

TAWENO. Llega el 19 de enero del 2024.

Princess Peach: Showtime!

Lo que todos esperábamos para esta oportunidad, el nuevo título de Peach ya tiene nombre y nos lo dieron a conocer con gameplay. Princess Peach: Showtime! es el nombre que tendrá esta nueva entrega protagonizada por la bella princesa, la que en esta ocasión nos trae un gameplay totalmente distinto a lo que muchos se imaginaba y fue una verdadera sorpresa por la variedad de mecánicas que podremos encontrar.

Llegará el 22 de marzo del 2024.

SaGa Emerald Beyond

Pa’ los amantes de los JRPG y los que vienen siguiendo la franquicia de SaGa, llega una nueva entrega que, según sus desarrolladores, reúne los mejores elementos de toda la serie y la pone a disposición del jugador para ofrece una jugabilidad única junto a una historia muy interesante.

Una aventura que nos llevará a través de 17 mundos distintos y que darán peso a la historia que llega con esta nueva entrega.

Llegará el 2024.

Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft

Esta fue una verdadera sorpresa, sobre todo para los viejos chotos que tienen la nostalgia viva. Porque se nos viene una colección de los primeros Tomb Raider, esto con gráficos renovados (ni tanto) y ofreciendo una experiencia muy conservadora. Yo solo pido que hayan mejorado los controles.

Llega el 14 de febrero.

Trombone Champ

No podía faltar el juego meme del Direct, esta vez para traernos un título que estuvo muy de moda hace un tiempo en la plataforma de PC y que ahora llega para aprovechar las características de los JoyCon (¡Al fin!).

Juego ya disponible por si le quieren dar una mirada.

Contra: Operation Galuga

Finalmente el meme de la C de contra se acabó, esto luego de que Konami diera a conocer lo que se viene con el título de Contra: Operation Galuga. Un juego muy conservador en sus mecánicas (hasta 4 jugadores), gráficos en 3D sin TAAAAAAAAAAANTO trabajo y toda la onda que conocemos de la clásica franquicia ¿Incluirá el código Konami como en la web de Colemono? Eso lo veremos cuando esté disponible en el mercado. Aparte que está en manos de WayForward, por lo que hay fe.

Unicorn Overlord

¿Amante de Vanillaware? Pues aquí se sacaron un nuevo proyecto que están preparando bajo el alero de ATLUS, Unicorn Overlord. Un título que, como bien pueden ver en el trailer que les dejo aquí, ofrece un nivel de arte digno de la compañía desarrolladora, además de un juego que nos ofrecerá exploración de los mundos que recorreremos y un sistema de batalla muy innovador. Todo esto con un setting basado en la fantasía medieval. ¡Se ve la raja!

Llegará el 8 de marzo.

Wargroove 2

Después de varios años sin tener novedades, finalmente se viene la 2da entrega de Wargroove a Nintendo Switch. Este título independiente que está claramente influenciado por lo que nos dejó el título de Advance Wars, pero con un setting completamente distinto y ofreciendo una dirección artística muy llamativa. Perfecto para los Prisioneros de la Nostalgia™.

Llegará el día 5 de octubre.

Luigi’s Mansion 2HD

Otro adelanto para lo que se viene con la remasterización del juego de Nintendo 3DS, Luigi’s Mansion 2HD. Sin muchos detalles más allá de mostrar las novedades visuales que tendrá, las que SE NOTAN en relación al juego original, pero muchos quedamos con ganas de ver algo relacionado a las mecánicas a ver si mejoraron algunas cositas que quizás no le gustaron a muchos.

F-ZERO 99

El rumoreado nuevo título de F-Zero no se trataba de ningún juego nuevo, ni tampoco una remasterización del GX de Game Cube, pero sí era una de las características que llevaba pidiendo hace AÑOS en la franquicia, un Battle Royale de F-Zero de Super Nintendo. Así es como se presentó F-ZERO 99, un juego que se encuentra disponible para los poseedores del servicio de Nintendo Switch Online y que seguramente jugaremos con el equipo en Colemono. TAWENO.

Así que cuando esté disponible (si es que ya no está) aplíquele pa’ que juegue con nosotros.

Song of Nunu y Bandle Tale: A League of Legends Story

Riot Games se está moviendo un montón con su franquicia de League of Legends, ya vimos que están metiendo un montón de trabajo en lo que será el juego de peleas y continuamente están sacando spin-off de esta popular IP. Así es como en este Direct se dieron a conocer 2 nuevos títulos que llegarán a Nintendo Switch, Song of Nunu y Bandle Tale. Uno de ellos siendo un juego de aventuras y el otro un RPG de crafteo.

Song of Nunu llega el 1 de noviembre y Bandle Tale llega el 2024.

WarioWare: Move It!

Con una voz que disgustó a muchos por lo extraña que se siente y que deja en claro que Charles ya no está a cargo del juego, es como nos dieron a conocer un nuevo adelanto de lo que llega con el nuevo título de WarioWare: Move It! Destacando el modo «party» que incluirá el juego y que se ve tremendamente entretenido.

No olviden que llegará el 3 de noviembre.

Eastward: Octopia

Parece ser que a Eastward no le fue tan mal después de todo, esto porque se anunció un DLC que lleva por nombre Octopia! Un DLC que se podrá jugar sin tener el juego original, así que igual bueno… además que no sigue el mismo tipo de juego que el original.

Dave The Diver

Uno de los juegos independientes más reconocidos este 2023, llega finalmente a consolas siendo Nintendo Switch la primera en recibirlo. Me refiero a Dave The Diver, juego que ofrece una experiencia de exploración, RPG, aventura y varias características más que hacen de este título uno muy completo y que ha recibido muy buenas críticas por parte de los jugadores.

Mario Kart 8 DELUXE – Booster Course Pass

Nintendo ya comenzó a presentar las novedades que llegarán junto a la última ola de contenido para el Booster Course Pass de Mario Kart 8 DELUXE. En esta oportunidad se presentaron a los personajes que llegarán con este último DLC, Diddy Kong, Funky Kong, Pauline y Peachette. Todo esto corriendo en el circuito de Daisy de Wii.

Ya pronto darán fecha de lanzamiento.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

El sucesor espiritual de Suikoden finalmente presentó novedades y lo hizo con un nuevo trailer que nos dieron a conocer en este Direct. En el video no sólo podemos ver nuevo gameplay y maravillarnos con su propuesta visual, sino que también se aprovechó de confirmar lo que será su fecha de lanzamiento, la cual quedó para el 23 de abril del 2024.

Paper Mario: The Throusand-Year Door

Se había rumoreado hace un buen tiempo atrás y finalmente terminó siendo real. Es que Nintendo anunció la remasterización del reconocido Paper Mario: The Throusand-Year Door, título que es considerado EL MEJOR de la franquicia y que ahora llegará con gráficos mejorados para Nintendo Switch. Todo esto para el 2024. Una aventura tremenda, con mucho humor, el gameplay que a todo el mundo le gusta y más encima estilizado a un gran nivel. Me encantó.

Stray Children

No puedo dejar fuera uno de los anuncios que llamó la atención en medio de lo que fue la versión japonesa del Nintendo Direct.

Es que la gente de Onion Games, los mismos que revivieron y trajeron de vuelta el reconocido RPG de MOON, el que originalmente apareció en PlayStation y fue exclusivo de Japón, ahora se sacaron un trailer con este nuevo proyecto que, si bien no entendemos NADA porque está en japo, igual hace interesante la idea de verlo por estos lados.

El juego sí saldrá en occidente, pero ya pronto tendremos novedades al respecto.

¿Qué tal? Está claro que este Nintendo Direct estuvo parejito, buenos anuncios y más encima nos fue súper bien con el Bingo, nos sacamos una línea y es uno de los que más números sacamos 😅

  • Share on:

3 Comments, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*