Finalmente y luego de una extensa historia a lo largo del último año, finalmente la CMA o más conocida como la Competition and Markets Authority del Reino Unido, terminó por anunciar su posición frente a todo este embrollo de la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft.

A pesar que hace varios días la CMA había dado un poco de esperanza a la compañía norteamericana, finalmente su decisión fue que están en contra de la adquisición. De esta manera dieron las siguientes razones para no aceptar la compra:

Estamos previniendo que Microsoft compre a Activision por preocupación al daño que se podría generar en la competencia del cloud gaming, el cual podría derivar en menos innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido.

Recordemos que Microsoft ofreció un valor de 70 mil millones de dólares por esta compra.

Obviamente desde Microsoft no se iban a quedar sin decir nada. Ahí es que apareció el actual presidente de la compañía, Brad Smith, quien comentó lo siguiente:

Vamos a seguir con la idea de que la compra se lleve a cabo. La posición de parte de la CMA desalienta la innovación y las ganas de invertir en el Reino Unido. Estamos muy decepcionados, luego de todos los acuerdos firmados para asegurar que la competencia se mantenga sana. Su decisión sólo revela su ignorancia sobre cómo es que cosas como el Cloud Gaming funciona.

No está demás agregar que Microsoft apelará a esta decisión, por lo que la teleserie no se acaba aquí. Aún así, desde la división de XBOX están conscientes que podrían no llegar a concretar la compra, de hecho, se comenta que el mismo Phil Spencer comentó sobre este proceso en reuniones internas con la idea de calmar los ánimos, porque andan todos perseguidos con que toda esta situación podría llegar a dañar a XBOX en general y a esto no es así.

Pero eso no es todo, ya que además de todo este tema que ha sido bien comentado últimamente, Activision/Blizzard se vio afectada en la bolsa, bajando más de 10% en las acciones.

¿Qué tal?

Cuático como las decisiones empresariales que ni siquiera son definitivas, terminen afectando tan drásticamente a las compañías.

Ahora y para terminar con esta noticia, en algo que era lógico que ocurriría, los gamers tm ya han comenzado a atacar directamente a Jim Ryan, actual jefe detrás de SIE (Sony Interactive Entertainment), quien se ha encargado de dejar mal a Microsoft frente a la CMA en todo este proceso. Parece que le resultó.

Vía | Games Radar | CMA | Windows Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *