Riot Games cae en los despidos masivos

El 2023 fue un año horrible para buena parte de la industria del entretenimiento, donde varios estudios de desarrollo se han visto en la pésima necesidad de despedir a buena parte de sus plantillas de trabajadores. Algo que no parece que fuese a parar este 2024.

Durante estos días nos enteramos que Riot Games estaría llevando a cabo este tipo de determinaciones, esto al despedir a un 11% de su nómina de empleados, siendo un total de 530 los que quedaron fuera de la compañía. Todo esto por una reestructuración que están llevando a cabo.

El director ejecutivo de la compañía, Dylan Jadeja, comentó:

Durante la mayor parte de nuestra historia hemos conseguido evitar días como este, pero esta decisión es vital para el futuro de Riot. No se trata de apaciguar a los accionistas o de alcanzar una cifra de beneficios trimestrales, sino de una necesidad.

Con este movimiento volvemos a poner los juegos en el centro de todo lo que hacemos.

Actualmente la compañía tiene su compromiso en seguir trabajando con soporte para League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift, confirmando que darán prioridad a estos equipos para que puedan seguir adelante sin inconvenientes.

Por otro lado, también comentaron que durante este 2024 vamos a tener novedades con el título de Project L, juego que ha tenido un tremendo progreso. También están poniendo harto empeño en lo que será la 2da temporada de Arcane, la cual estará disponible en el mes de noviembre en Netflix.

¿Qué tal? Hay que considerar que ni siquiera hemos terminado el mes de enero y ya van más de 3800 puestos de trabajo dados de baja. Así se viene este 2024, donde las crisis del capitalismo las siguen pagando los trabajadores.

Vía | Riot Games

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*