Por estos días tuvimos el lanzamiento de uno de los títulos que harta cobertura tuvo de nuestra parte, me refiero a The Lord of the Rings – Gollum. Juego que llegó por parte de Daedalic Entertainment y que se ha convertido, desafortunadamente, en uno de los PEORES juego de lo que va del año.

Qué Redfall, ni qué Forspoken, ¡GOLLUM! Un título que ya lleva pésimas calificaciones tanto en Metacritic como en Opencritic. Pero fuera de la puntuación como tal, no me deja de sorprender que estén pasando tan seguidos este tipo de situaciones, porque todo esto terminó con el equipo de desarrollo pidiendo disculpas públicas por redes sociales.

¡Un desastre! Qué quieren que les diga, esto se está volviendo súper común entre los estudios de desarrollo y, a pesar que entiendo que la industria actualmente se mueve a un ritmo que está regido por intereses netamente económicos, estas son las consecuencias de todo lo que ocurre cuando las empresas exigen fechas de lanzamientos inflexibles; Aunque hay que decir que Gollum se retrasó varias veces, de todas maneras la falta es por lo mismo. El juego está lleno de glitches, bugs, crasheos, etc.

¿Qué opinan ustedes? A mi me da entre pena y lata este tipo de situaciones, es una paja para los devs que tienen que terminar poniendo la mejilla para recibir todas las críticas. Aparte que, difícilmente puedan salir de este hoyo en el que se metieron con el juego, por más actualizaciones o parches que puedan llegar a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *