Se viene nueva Analogue de Nintendo 64

¿Quién iba a imaginar que los FPGA de Nintendo 64 podrían avanzar tan rápido? Durante los últimos meses hemos visto un avance considerable en la máquina de 64-bits en el ámbito de los FPGA, un avance no menor considerando lo que se comentaba al respecto.

Es que muchos entendidos en el tema veían recomplejo que se llegase a dar una máquina con la estructura del Nintendo 64, que era difícil ver una máquina corriendo un core de esta en el corto plazo. Todo esto en base a las teorías que hay en torno a su compleja infraestructura, la cual tiene nula documentación y lo que hay es solo por ingeniería a la inversa.

Pues bien, resulta que durante los últimos meses apareció un core de Nintendo 64 y Sega Saturn, si bien ambos han tenido un avance significativo, es el de Nintendo 64 el que ha logrado progresar de manera más constante y todo apunta a que pronto tendremos un core definitivo para ser disfrutado en tu MisterFPGA en su totalidad.

Así mismo es que hoy la gente de Analogue sorprendió con el anuncio de un nuevo hardware por su parte, uno que traerá de vuelta la magia del Nintendo 64 con una máquina propia de ellos y que, evidentemente, hará uso del core definitivo de la máquina de Nintendo.

De hecho, aprovecharon de dar a conocer parte de las especificaciones que tendrá y que pueden revisar a continuación:

  • Será FPGA (obvio)
  • Soporte con port para 4 controles (incluye inalámbrico vía bluetooth y 2.4g)
  • Resolución 4K
  • Modos de pantalla originales
  • Soporte para todas las regiones

También tienen una imagen bien oculta en su web oficial, donde podremos ver el control que traerán para esta nueva máquina. Un control que, por cierto, viene por parte de 8bitdo.

¿Qué tal? Las máquinas de Analogue son un lujo de esos que MUY pocos se pueden dar, de hecho personalmente preferiría ir por un Mister FPGA que, si bien es mucho más caro, este te sirve para todo tipo de cores que están disponibles en los tubos, siendo un gasto único. Pero la verdad, me encantaría tener este «Ultra Analogue 64» (nombre propuesto por mi hahahjajh).

A todo esto, si quieren tener actualizaciones para saber cómo va todo el tema del core de Nintendo 64, Saturn u otras máquinas en FPGA, les recomiendo el siguiente canal.

Por otro lado, si desean saber más sobre el tema de los FPGA, les recomiendo encarecidamente que vayan a ver el Prisioneros de la Nostalgia™ que dedicamos a este tema junto al gran JF.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*