¿Será que desaparece la marca de XBOX?

Microsoft ha tenido mucho movimiento durante el último mes, desde que se comenzó a especular sobre el posible lanzamiento de sus franquicias a otras plataformas, todo ha ido in crescendo en torno a la marca de XBOX ¿Por qué? Aquí te lo cuento.

Pasa que la última gran novedad que apareció de manera oficial por parte del mismísimo, Phil Spencer, fue que durante la semana que viene tendremos más información relacionada a lo que está ocurriendo con todo este tema. Para esto es que se sacó un tuit donde anuncia el futuro evento donde aparecerán estas novedades.

El tema está en que han vuelto a surgir más detalles que han puesto en alerta a los medios de comunicación, esto luego de que por parte de la reconocida tienda, GameStop, apareciera un tuit en donde se anunciaba el «Xbox demo day» por parte de Microsoft y donde se incluían las actuales plataformas de Series S/X y el Microsoft Game Pass. Un tuit que fue borrado posteriormente y se corrigió el nombre a Xbox Game Pass.

Esta era la imagen original que posteriormente fue reemplazada.

Lo interesante de esto que les acabo de comentar, es que durante el día y antes que apareciera el tuit por parte de GameStop, comenzó a circular un rumor por parte del reconocido insider, Jaydub, quien por medio del siguiente tuit, informó que quien presidirá el próximo evento por parte de Microsoft será Satya Nadella, actual CEO de la compañía, quien informará que la marca de XBOX llegará a su fin y su nombre será reemplazado por Microsoft Gaming.

Por eso es que el tuit de GameStop fue borrado, ya todo se filtró… y al parecer estaríamos frente a un tremendo cambio de paradigma por parte de Microsoft. Son casi 23 años los que la marca de Xbox nos ha acompañado en la industria, pero parece que la compañía tiene planes completamente opuestos a los que muchos creen que deberían llevar a cabo.

Lo más cuático de todo esto es la información que se sacó, Tom Warren, Editor de The Verge, en el foro de Resetera. Aquí comentó que los empleados dentro de la compañía no tienen idea de las novedades que Microsoft estaría dando la próxima semana.

¿Qué tal? Ahoras las dudas que todo este tema está sembrando entre los medios y jugadores, ¿Será que Microsoft termine como una 3rd party? Es posible, en esta industria puede pasar cualquier cosa y considerando que el software es el que mueve esta industria, mucho más que las mismas plataformas, parece ser que sería el camino correcto que podría tomar esta compañía ¿O no? Ahora, puede que lo de Xbox sólo quede para los sistemas caseros y Microsoft Gaming actúe como una 3rd party, que también es una posibilidad.

Por cierto, les recomiendo dar una mirada al Aftermono que estuvimos haciendo hace un par de días, aquí estuvimos comentando sobre este tema más en profundidad.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*