No sé si andan tan enterados de todo lo que está ocurriendo actualmente con Microsoft, pero estoy de acuerdo con varios medios cuando se comenta que esta ha sido una de las peores semanas que ha pasado la compañía en el último tiempo, particularmente junto a su división de videojuegos, XBOX.

Es que apareció en el mercado el título de RedFall, este título que llevaba años en desarrollo por parte de la gente de Arkane y bajo el alero de Bethesda. ¿Qué pasó? Le fue como el p*co, ¡Eso pasó! Titulares como «es el peor juego que he jugado este año» o «es el juego peor calificado de Arkane», son algunas de las críticas directas que se han hecho a este juego.

Aquí en Colemono desde que se anunció oficialmente le pusimos freno a las expectativas, personalmente siempre dije que sería un desastre, nunca me pareció un juego atractivo. Lo cuático es que no solo es un título que salió al mercado con un montón de problemas técnicos, sino que derechamente el juego tiene un montón de problemas relacionados a su diseño, escenarios vacíos y sin mucho que hacer, por lo menos no más allá de enfrentarte a vampiros. Derechamente fome.

Así van las revisiones del juego en OpenCritic.

Este fracasado lanzamiento trajo cola y el mismo Phil Spencer es quien salió a poner la mejilla ante las masivas críticas que obtuvo el juego. Esto aún cuando Microsoft tuvo poco o nada que ver con el juego como tal, porque se confirmó que RedFall estaba en desarrollo antes que la compañía fuese comprada, de hecho, el título iba a aparecer en PlayStation 5, pero al final se convirtió en exclusiva por razones obvias.

Entre los tantos dichos de Phil Spencer, Jefe de la división de XBOX en Microsoft, comentó:

Nada hay más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. Ver a la comunidad perder su confianza y estar decepcionados. Yo estoy decepcionado, estoy mal conmigo mismo. Reviso el proceso, pienso en el anuncio de 60 fps y decir hace un par de semanas que no llegaríamos los 60 fps. Fue como un golpe para nosotros.

Eso en relación al título en cuestión. Pero hay varios temas que aprovechó de comentar, porque todo lo que ha pasado con la venta de Activision/Blizzard los tiene con la media pera, de hecho se tiró al suelo y dio por terminada la guerra de consolas frente a PlayStation 5. Así no más.

No estamos en el negocio para superar a Sony o a Nintendo en la competencia de consolas. No hay una gran solución para una victoria hacia nosotros.

Sé que esto va a molestar a mucha gente, pero la verdad del asunto es que cuando eres el tercer lugar en el mercado de consolas y los dos primeros son tan fuertes como lo son y, de cierta manera, tienen un enfoque discreto en hacer acuerdos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo.

Nuestra visión es que todos quienes tengan la consola tengan una gran experiencia y se sientan como ciudadanos de primera clase.

No hay un mundo en el que Starfield sea un 11/10 y la gente empiece a vender sus PlayStation 5 por el juego. Eso no va a pasar.

La consola es el centro de la marca XBOX, sin duda, así que nos centraremos en asegurarnos de que la experiencia en la consola sea impresionante. Algunas personas quieren mantenernos y creer que somos una «versión verde mejor de lo que hacen los chicos de azul». Solo voy a decir que no hay una victoria para XBOX al quedarnos en el rastro de alguien más. Tenemos que ir y concretar nuestra propia visión.

¿Qué tal? Cuático ¿No? Es loco ver como aceptan una realidad que parece imposible cambiar, porque en realidad todo lo de la compra a la compañía le cayó como piedra. Pero igual hay que considerar que Microsoft ha tenido super mala gestión de sus recursos en la división de XBOX, digo y en varias oportunidades lo he comentado, la compañía ha ido comprando un montón de estudios y cuenta con una cantidad ridícula de franquicias a su haber. Pero, ¿Qué es lo que han hecho con ellas? Todo esto me hace recordar todo lo que fue la adquisición de RARE y los años posteriores, aunque con esteroides por la cantidad de estudios que tienen ahora a su alero. La pregunta definitiva es ¿Dónde están los juegos? ¡¿Dónde están LOS BUENOS juegos?!

Microsoft está pasando por un nivel de estancamiento tremendo, solo han dirigido tu maquinaria a potenciar el servicio de Game Pass, y no me malinterpreten, a mi me gusta un montón y disfruto mucho de las posibilidades que entrega. Pero si quieres destacar en esta industria tienes que ofrecer juegos buenos y destacables también. La compañía no tiene personalidad, se ve perdida, llevan años diciendo «este será un gran año para XBOX» y no pasada nada, ya parece meme.

Por otro lado, ¿Qué me dicen del ninguneo que se mandó con Starfield? Paloyo. Se trata de una de las cartas fuertes de la compañía y el Jefe de la división nos dice que será imposible que este juego ayude en algo a cambiar esta situación. Eso deja en evidencia que las cosas internamente no están bien.

¿Qué opinan ustedes? ¿Será que Microsoft se pegue un giro y trate de ir hacia otro lugar dentro de la industria?

Vía | Windows Central | Kotaku

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *