Super Mario Bros. Wonder el más rápido en venderse

Nintendo por estos días anda pecho paloma con los números en sus productos, y no es pa’ menos… más cuando nos acabamos de enterar que uno de sus más recientes lanzamientos, Super Mario Bros. WONDER, superó las 4.3 millones de unidades vendidas en sus 2 primeras semanas a la venta.

Ahí salió el actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa a comentar:

Super Mario Bros. Wonder, que se puso a la venta en todo el mundo el 20 de octubre, suma en sus dos primeras semanas unas ventas globales de 4,3 millones de unidades.

Esto lo convierte en el juego de Super Mario que más rápido se ha vendido. Los títulos de la saga Super Mario tienden a tener unas ventas continuas a lo largo del tiempo. Nuestra previsión es que este título será una opción atractiva para los consumidores de cara a la próxima temporada navideña y que seguirá vendiéndose bien a lo largo del próximo año.

Frente a lo que ha sido otra de sus grandes franquicias durante este año, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom logró vender más de 10 millones de unidades en sus primeros 3 días. Un panorama similar al que se vivió en el primer año de la consola, donde vimos el lanzamiento de Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. De todas maneras, sigue siendo interesante ver cómo es que este nuevo lanzamiento logró coronarse como el juego que más rápido se ha vendido de la franquicia de Super Mario.

A todo esto, lo que no me queda claro, es saber si estas cifras solo corresponden a formato físico o también incluye digital. Lo pongo en duda porque hace un tiempo nos enteramos que Nintendo no da a conocer las cifras de las ventas en digital, por lo que es complejo saber a ciencia cierta si están incluidas o no.

Pero siguiendo con las novedades en números para Nintendo, esto porque se dio a conocer el tremendo éxito que ha resultado ser la película de Super Mario Bros., una cinta que ha logrado reunir un total de $1.361 millones de dólares, dejándola como la película basada en videojuegos que más plata ha logrado reunir en la historia y se posicionó como la 2da de animación que más plata ha hecho hasta la fecha. Cuático.

¿Qué tal? Increíble el poder de Nintendo actualmente junto a sus franquicias, más encima ahora se viene Super Mario RPG que, si bien es un juego terrible nicho, estoy seguro que logrará buenos números dentro de lo que es su género y podrá dar paso a más trabajos a futuro con la franquicia.

No olviden dar una mirada a nuestra reseña de Super Mario Bros. Wonder.

  • Share on:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*