Muchos estaban esperando ver novedades desde que se anunció hace un buen tiempo atrás y durante estos días desde Sony Pictures finalmente se sacaron trailer oficial. Me refiero a lo que será la película dedicada a la franquicia de Gran Turismo, que finalmente llega al cine.

Esta película nos trae una historia basada en hechos reales, donde se expone la vida de Jann Mardenborough, quien aprendió a conducir gracias a este reconocido simracing de PlayStation y que hoy es un conductor profesional de Super GT.

Pero aparte del trailer, también aparecieron comentarios por parte del director detrás de la película, Neill Blomkamp. Sí el mismo que estuvo detrás de películas como District 9, Elysium, Demonic, entre otras. Es él quien tomó el mando de esta nueva película y contó algunas historias interesantes en torno a su desarrollo.

Se le preguntó sobre qué lo motivó a llevar esta adaptación al cine, y comentó:

Fue un guión de una película de ciencia ficción distópica que le vendí a Sony lo que empezó la conversación. Cuando empezó el proceso de pre-producción, empecé a ponerme muy ansioso por trabajar en algo, y en ese punto ellos dijeron, “¿Qué tal Gran Turismo?».

He sido muy cercano a los videojuegos de muchas maneras a través de mi carrera, y nunca me había topado con algo como Gran Turismo, donde la película en sí trata al juego como un juego. Está basada en la historia real de Jann Mardenborough quien aprendió a conducir jugando el título antes de conducir profesionalmente en la vida real y competir contra otros conductores reales. Es una historia asombrosa.

Algo grandioso es que no hubo un puñado de ejecutivos que dijeran, “Bueno, realmente creemos que debería ser así”. (…), con Gran Turismo, tienes una IP muy bien conocida que no carga con estas nociones preconcebidas sobre cómo debería verse esta adaptación. Esto me dio mucha libertad creativa para ir y, ya sabes, hacerla.

La única película que realmente puedo señalar y decir que se hace referencia directa en Gran Turismo es Le Mans de Steve McQueen. Esa película es una locura. Puedes decir lo rápido que van. Puedes decir lo peligrosa que es. Incluso puedes ver qué tan contaminantes son los carros. Es asombrosa.

¿Qué tal?

En lo personal no me deja de llamar la atención el cómo pudieron adaptar esta franquicia en el cine, ahora solo queda esperar su estreno en 3 meses más, 11 de agosto. Ahora la pregunta es ¿Qué otra franquicia de PlayStation les gustaría llevar al cine o series?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *