Una GRAN era ha terminado, se murió el E3

Uno de los eventos más reconocidos dentro de la industria ha dado un paso al costado, esto porque nos enteramos de manera oficial que el E3 se terminó para siempre.

Así lo confirmaron ha un rato desde la ESA (Entertainment Software Association), quienes confirmaron la noticia por medio de sus redes sociales, siendo el mismo Stanley Pierre-Louis, CEO de la organización… quien comentó:

Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos.

Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión.

Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios.

¿Qué tal? Una lástima sin duda y, aunque para muchos de nosotros era algo que se veía venir, nadie quería asimilar que en algún momento ocurriría. Porque hay que decirlo, el E3 fue en buena parte el génesis de cómo disfrutamos los videojuegos hoy por hoy, fue el show que comenzó todo con un enfoque especializado y que parcialmente ayudó a que el mundo de los videojuegos lograra la popularidad que hoy tiene.

Un montón medios especializados le debemos MUCHO al E3, mientras varios de chicos tenían como sueño en algún momento poder conocer Disney… yo estaba en mi casa leyendo los especiales del E3 de la Club Nintendo, pensando que en algún momento podría visitar ésa feria. Un sueño que logré vivir gracias a Colemono y que atesoro con mucha nostalgia.

Cuando tuvimos la oportunidad de ir al E3 2014.

No hay razones del por qué de la decisión, pero es evidente que todo tiene que ver con platita llica. Hay mucha especulación que se condice con las teorías que hemos expuesto en nuestros programas, las cuales hablan de los altos costos que tiene la feria para las diferentes compañías que son invitadas a participar, algo que en otros lados no se ve y que terminaron por dejar a la ESA simplemente abandonada.

En fin, a pesar que me da una pena enorme el saber que ya no habrá más E3, creo que esto fue lo mejor que pudieron haber hecho. Desde la ESA NUNCA se supieron actualizar, no encontraron la forma de poder seguir adelante y con todas las alternativas que hay actualmente, además de tener a las compañías con sus propios shows por internet, no había mucho que hacer.

Creo que es una excelente oportunidad para recomendarles nuestro especial que dedicamos al E3 en Prisioneros de la Nostalgia™, donde hicimos una tremenda retrospectiva de cómo se vivió la feria en los más de 25 años que estuvo vigente.

Por otro lado, tampoco pueden perder la oportunidad de ver nuestras reacciones en lo que fue el Falso Prisionero dedicado a lo que fue el E3 de 1999.

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*