Ya comenzaron los rumores sobre PlayStation 5 PRO

En algo que no debería sorprender a nadie, ya comenzaron a aparecer nuevos rumores en torno a la actual plataforma de Sony, los que nos hablan de la posibilidad de tener la versión PRO de PlayStation 5 antes de lo que se cree.

Pues resulta que varios insiders y filtradores de la escena se han puesto de acuerdo, todo para comenzar a esparcir información sobre lo que podría llegar a ser la nueva PlayStation 5 PRO, consola que estaría llegando durante el mes de noviembre del 2024 y tendría un poder técnico simplemente impresionante.

Toda la información que entregaron tipos como Tom Henderson o el sitio de Insider Gaming, fue condensada por Rino The Bouncer y la podemos encontrar en el siguiente tuit.

Sí, esta versión que tendría el nombre clave de «project trinity» tendría un poder técnico que permitiría poder disfrutar los juegos a 4K y con ray-tracing, todo esto gracias a las diferentes características técnicas que comenzaron a mostrarse por estos días.

Este nuevo sistema se habría comenzado a desarrollar a comienzos del 2022 y recién hoy en día algunos estudios estarían recibiendo el devkit. Se dice que tendría una cantidad de 23 TFLOPS, contaría con una nueva APU personalizada que nos entregaría una CPU a 3,6ghz de frecuencia y una GPU de 2,7ghz, la que junto a 16GB de memoria GDDR6 y un nuevo NVMe integrado harían que la máquina vuele.

Obvio, todos estos son sólo rumores… pero es más que obvio que la compañía nipona está preparando una revisión pro de su actual plataforma. De hecho, personalmente siento que se están demorando un poco porque con PlayStation 4 demoraron sólo 3 años, pero aquí le echaremos la culpa a lo que fue la pandemia que terminó retrasando todo.

¿Creen ustedes que esto podría ser así?

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*