Ya pronto cerrará Free Radical

Lo veníamos adelantando hace un tiempo, pero ahora desde la compañía de Plaion es que se termina por confirmar. Free Radical Design cerrará sus puertas antes de fin de año y todo por culpa de los pésimos negocios que ha tenido Embracer Group durante este 2023.

Evidentemente la compañía que ha hecho que esta situación sea una realidad no ha dado ninguna declaración oficial, solo se han dedicado a mostrar sus ganancias y tienen a tod@s los trabajadores en la caca. Sino que fue la gente de Plaion, otra de las compañías en manos de Embracer, quienes por medio de un email enviado por el vicepresidente mundial de estudios y talento, Lars Jannsen, quien se sacó la información.

A medida que avanzamos en el proceso de consulta y nos enfrentamos al posible cierre de Free Radical Design el 11 de diciembre de 2023, quiero expresar mi gratitud por su compromiso y el notable trabajo que ha realizado y siguen haciendo.

Así vamos con el plan de reestructuración que está llevando a cabo Embracer Group, uno que ha costado un 5% de su fuerza laboral y que corresponde a poco más de 900 empleados dentro de la compañía. Todo mientras se siguen forrando.

¿Qué opinan ustedes? A mi me da lata por el equipo, porque es evidente que las franquicias quedarán a manos de Embracer y no sabemos el destino que tendrán los desarrolladores.

Vía | Video Games Chronicle

  • Share on:

One Comment, RSS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*