Así como actualmente estamos viviendo una crisis considerable en la industria de los videojuegos, también se da el espacio para comenzar a ver como surgen nuevas compañías de desarrollo.

Esta semana hemos tenido la posibilidad de ver el nacimiento de 2 nuevos estudios, los cuales están siendo conformados por curtidos desarrolladores que han sido parte de compañías como Activision, id Software y Naughty Dog.

https://www.youtube.com/watch?v=yORj85C7b3Y

Empty Vessel es el primero de ellos, un estudio con sede en el estado de Texas y que, entre su visión de compañía, tiene el título de ser un estudio de desarrollo independiente de juegos AAA. Claro, el equipo con el que cuentan en la actualidad tiene desarrolladores que han estado a cargo de reconocidas franquicias como DOOM, Call of Duty, Quake, The Last of Us, entre muchas otras.

Actualmente se encuentran trabajando en su primer proyecto, de este no hay mucha información más allá de saber que se trata de un FPS con tintes de Sci-fi. Pero si conocimos un pequeño teaser de presentación del estudio, uno que fue presentado por el reconocido compositor, Mick Gordon, y que publicó directamente en su cuenta de Twitter.

El otro estudio del que se ha comentado harto por estos días, es el de Giant Skull. Este está a cargo de Stig Asmussen, ex-director de Star Wars Jedi quien dejó EA a fines del año pasado, el que confirmó que también se trata de otro estudio dedicado al desarrollo de títulos AAA.

Este está situado en la ciudad de Los Angeles, California, y afirmó que cuenta con un equipo que trabaja de varias partes del mundo de manera remota. Pero también cuenta con gente que estuvo en compañías como Epic Games, Riot Games, Rocksteady Studios, entre otras.

¿Qué tal? Mucho se ha hablado de la crisis que está pasando el mercado de los AAA, pero la creación de nuevos estudios dedicados a este tipo de juegos parece decirnos lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *