El Nvidia Shield tendrá juegos de Wii en China
Nintendo
1

El Nvidia Shield tendrá juegos de Wii en China

6 diciembre, 2017
4 Comments
3 minutes read

Estamos claros que Nintendo mantiene un gran acuerdo junto a Nvidia, todo esto gracias al desarrollo del hardware de Nintendo Switch en donde la compañía americana se involucró en gran parte. De hecho, hace un tiempo el actual CEO de Nvidia comentó en una entrevista, que ellos estarían encantados de trabajar junto a la firma nipona hasta el 2030 si es posible.

Pues bien, parece que dentro de todos estos acuerdos no solo está involucrada la propia Nintendo Switch, ya que por estos días nos enteramos sobre los negocios que están queriendo impulsar en China. Es que supimos que junto al hardware de Nvidia Shield, se comenzarán a promover juego de Wii en HD… entre los que se encuentran títulos como Punch Out!!!, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. o el mismo The Legend of Zelda: Twilight Princess. Así lo deja en evidencia la imagen que apareció por estos días y que dejo a continuación.

Pero eso no fue todo, ya que a medida que se fue conociendo más información sobre cómo iría a funcionar todo esto, se supo por medio del sitio chino de Nvidia que los juegos estarían llegando a la plataforma vía streaming. Pero así mismo es como vía Reddit es que un representante de la compañía confirmó que esto es un error y que los juegos están corriendo nativamente en el Shield. Títulos que por cierto son remasterizados y que se ven geniales.

¿Qué tal?

Aprovecho de dejarles unos tuits de ZhugeEX, quien ha dado a conocer unos videos de varios de estos títulos corriendo en el Shiel. Aunque a decir verdad… no sirven de mucho, ya que tienen una calidad de mierda.

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7141 posts
0 comments
  • Andrés Sarabia

    hace un tiempo que vi el emulador dolphin corriendo en la shield bastante bien ¿habrán usado eso?

  • Gesrx Subaru

    Esto tiene que ser parte del acuerdo para el pago del desarrollo de switch y de los chip tegra x1.
    para la consola virtual de wii suena muy bien. en teoria corren en switch por compartir el tegra x1 pero estos deberían correr en android 7.0 en nvidia shield tv.

  • JM

    Me tinca que ese acuerdo con Nvidia le debio doler mucho a Javier miranda, desperdiciando la oportunidad de vender esos juegos a TREMENDO mercado chino

  • MegaWeas

    Esto significa una cosa.
    WII & GAMECUBE VIRTUAL CONSOLE CONFIRMADA PARA SWITCH